6.7.2017

Facultad de Medicina, en São José dos Campos

Con motivo del lanzamiento oficial de la nueva oficina y el inicio de la construcción, KAAN Architecten desvela el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la Universidade Anhembi Morumbi (UAM) en São José dos Campos, una ciudad del Estado de São Paulo. 

Situada en la proximidad de un importante cruce de carreteras de la ciudad, el edificio se asienta sobre un terreno elevado que le proporciona aislamiento a la vez que crea las condiciones adecuadas para convertirlo en un nuevo edificio emblemático en el denso tejido urbano.

Aprovechando las características topográficas de la zona, el proyecto se asienta firmemente sobre el terreno y se abre visualmente a la ciudad. La implacable radiación solar brasileña se atenúa gracias a un sistema de paneles verticales que lo rodea y que obedece a la necesidad de sombra en todas sus fachadas. Elegir un sistema estructural regular permite a KAAN Architecten construir fachadas de cristal entre paneles y vigas de hormigón moldeados in situ confiando en la experiencia de la mano de obra local y eliminando la necesidad de mampostería.

Se espera que la Facultad de Medicina de São José dos Campos esté terminada a finales de 2017.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas