27.10.2015

Residencia histórica en Jaffa

El diseño busca honrar los valores históricos y casi románticos de la estructura. Se exaltan las tensiones y la dicotomía, logrando en un espacio equilibrado y armónico.

El lenguaje del minimalismo se encuentra plasmado en esta residencia histórica de Old Jaffa.

La vivienda residencial de 180 metros cuadrados está situada en la zona de Old Jaffa. Su ubicación es única, ya que está por encima del puerto, hacia el oeste. Con todas sus ventanas enfrenta el majestuoso esplendor del mar Mediterráneo. Si bien es difícil determinar su edad exacta, es evidente que data de cientos de años de antigüedad. Con el paso del tiempo, ha sufrido muchos cambios y ampliaciones, que dañaron la calidad original del edificio y sus espacios. La idea central fue restaurar las características de la estructura, las paredes de piedra, los techos y los arcos, exponiendo los materiales originales.

Se ha limpiado de los elementos extraños y se ha sometido a un proceso minucioso para exponer su estado original. Sorprendentemente, los estilos de construcción minimalistas modernos se corresponden con el estilo del pasado. La idea central era combinar lo antiguo y lo nuevo, manteniendo las cualidades de cada uno y creando nuevos espacios que mezclen ambos estilos, acentuando el contraste y la tensión entre los períodos. La construcción histórica se expresa mediante la preservación de las texturas y los materiales del exterior. La remodelación moderna, mediante la apertura de espacios y la alteración de las circulaciones internas a un entorno más abierto y libre, junto al uso del acero inoxidable, hierro y Korean en las tabiques, en las aberturas y en el mobiliario.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1OURKww

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas