15.12.2017

Extensión revestida de madera para una residencia

MoederscheimMoonen Architects fue contratado por un cliente privado para desarrollar un proyecto para la renovación y expansión de una propiedad residencial en las afueras de la aldea de Stein en el sur de Limburg, Países Bajos.

La casa del antiguo trabajador está situada al pie de un terraplén con grandes pendientes, en el borde del valle del río Maas. Sin embargo, su proximidad al dique también significaba que había opciones limitadas para realizar un jardín en la parte trasera de la vivienda. Además, muchas de las instalaciones de la casa eran anticuadas y estrechas.

El diseño de MoederscheimMoonen resolvió eficazmente los diversos cuellos de botella espaciales encontrados dentro y alrededor del hogar a través de una ingeniosa combinación de renovación y expansión. Propuso hacer una gran abertura en una de las paredes laterales de la casa, cerca de la sala de estar existente. Esto conecta la sala de estar con una nueva sección del jardín al costado de la construcción. Esta esquina de la residencia también cuenta con una prominente extensión, lo que aumenta significativamente el área de la sala de estar a nivel del suelo, y a su vez permite instalar un amplio baño en el primer piso.

La expansión completa se caracteriza por su volumen ortogonal, delineado limpiamente y cubierto con un revestimiento de padauk fino de grano vertical. La fachada de madera alterna una variedad de dimensiones y profundidades, lo que le otorga una rica variedad de líneas y sombras. El diseño ha captado el nuevo vínculo con el jardín como una oportunidad para fortalecer el perfil del edificio con una gran terraza al aire libre y una glorieta en el estilo de la adición.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2Cp9oWq

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas