13.9.2016

Extensión del Museo MeCri

El Museo MeCri comenzó con el sueño de una mujer de 80 años de realizar un espacio en memoria de su padre Aldo Crivelli, famoso arqueólogo y pintor de la región suiza del Ticino.​ ​La idea fue remodelar un edificio existente en el casco antiguo de Minusio y convertirlo en un museo para mostrar la obra de su padre y otros artistas.

Después de años de búsqueda, el cliente compró una antigua casa del siglo XIX en un área protegida. La primera etapa del proyecto etapa se completó en 2014 con la remodelación y transformación del edificio existente.

La extensión fue planeada en 2012 y realizada en 2016. La intervención conserva los muros de piedra existentes (protegidos por la ley regional). Al mismo tiempo, crea un diálogo con ellos a través de la materialidad, destacando su altura y longitud. Como los viejos muros de piedra se degradan con el tiempo, los nuevos límites de concreto se mantendrán en su lugar. El hormigón se lavó con el fin de crear un acabado que se integra con el contexto. Las paredes de la intervención definen un patio interior pensado como un vacío que conecta las dos partes del museo.

Una cubierta a dos aguas que se integra en su entorno, gracias a su forma y materialidad, cubre la nueva sala de exposiciones. Su masa monolítica se ve reforzada por el uso de piedra de granito local como revestimiento. Una claraboya de 9 metros corona la parte superior del techo y crea una atmósfera mística en el interior del pabellón.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2couLL8

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas