28.3.2017

Exposición: PIN 10 Años

El diseñador Fernando Brizio, con sede en Lisboa, ha concebido el Proyecto para el recinto ferial de “PIN 10 Años”, presentado en SNBA - Sociedad Nacional de Bellas Artes de Lisboa, desarrollado por PIN, Asociación de Joyería Contemporánea.

La estructura espacial preexistente permitió instalar un gran “mesa” de nueve metros por dos metros y medio, y un milímetro de espesor. En ella se muestran noventa piezas de joyería de varios autores portugueses, seleccionados por el curador del recinto ferial, Marie-José van den Hoet.

Los escasos recursos financieros disponibles para construir el recinto ferial, así como la ligereza y el pequeño tamaño de las piezas expuestas, dan como resultado del proceso de diseño como una progresiva desmaterialización del recinto ferial, que se hizo cada vez más pequeño y más económico.

Doscientos cincuenta y un hilos de nylon con un milímetro de espesor, separados un centímetro, se extienden entre dos paneles de madera, asegurados a las paredes del edificio. El proceso de anclaje de los cables de nylon, se hizo con tornillos y arandelas ocultos. Los cables salen de las paredes a través de ranuras de un milímetro de espesor.

La decisión de elegir cuerdas de nylon para la construcción de la superficie expositiva se basa en varias razones: por un lado el interés de realizar una superficie invisible, transparente, luz, sorprendente, y, a veces luminoso. La transparencia de la superficie varía a lo largo del día en función de la luz natural que entra en la habitación. Por otra parte, la elasticidad y la durabilidad de las cuerdas de nylon permitieron mantener las cuerdas tensas durante mucho tiempo, lo que facilita que la superficie se mantenga sin cambios durante la feria de exposiciones.

El uso de una joya implica movimiento. La estructura de la exposición, que muestra las obras, muestra la fragilidad y ligereza. Cuando se toca, las piezas expuestas oscilan sin caer.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2nqImXp

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas