29.8.2016

Estudio y taller para un artista, en Sonoma

El catalizador para el proyecto era darle una segunda vida a un granero abandonado en una propiedad rural en Sebastopol, al norte de San Francisco, pero se convirtió en una obra nueva por considerar insalvable a la estructura existente.

El uso de la tipología de granero tenía una atracción inmediata. El principal desafío se convirtió en crear un estudio de arte ideal adyacente al granero vernacular. Invertir el tradicional techo a dos aguas creó espacios de doble altura para la producción y almacenamiento de piezas de arte, al tiempo que proporcionó ventilación natural, luz indirecta del norte y vistas hacia el lote. El nuevo edificio consta de 232 metros cuadrados y es de madera enmarcada con pórticos de acero. Permite grandes aberturas utilitarias y vanos necesarios para maniobrar tractores y obras de arte dentro y fuera del edificio, mientras que proporciona las condiciones óptimas de iluminación para el artista.

Los propietarios de origen noruego tenían un gran amor por la madera como material de construcción. El revestimiento de 100 años del granero original fue utilizado como revestimiento exterior, mientras que las limitaciones presupuestarias y funcionales llevaron a la madera contrachapada a ser elegida como el material de revestimiento interior. Para la ebanistería se utilizó material de la vieja estructura y del revestimiento del establo. El techo fue construido con acero oxidado, recordando a los techos y paredes de la estructura del granero anterior.

Para este proyecto los arquitectos utilizaron estrategias de reutilización adaptativas para gran parte de los materiales de construcción, minimizando la cantidad de vidrio innecesario, utilizando marcos de las ventanas térmicamente rotas, aislación sin formaldehído, madera molida sostenible con certificación FSC y nuevos materiales para reducir los residuos. Un sistema de calefacción por suelo radiante se instaló para una óptima calefacción. El constructor también incorporó partes de las fundaciones antiguas como elementos del paisaje.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2bDdtcU

También te puede interesar
St John Street, renovación de un almacén en Londres

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas