2.9.2016

“Estoy aquí”, instalación en la exposición “Space in Ginza”

Para el espacio en la exposición ubicada en METoA Ginza Tokyu, Plaza Ginza, Emmanuelle ideó una instalación que utiliza la medición de precisión centimétrica del sistema de satélitas “Quasi-Zenith Satellite System” (QZSS).

La instalación interactiva da forma a tecnología de alta precisión de modo visual. A 40.000 kilómetros aproximadamente en el espacio, el sistema de satélites es capaz de medir la posición (en x, y, z) con una precisión de centímetros. Orbita sobre Japón y se espera que mejore la precisión del GPS y el sistema de navegación para automóviles.

La instalación emplea a 18.000 siluetas de mujer en 100 tonalidades de colores, que expresan la multitud de personas en Ginza. Entre la multitud, tres siluetas (dos niñas y un gato) se pierden, a la vez que animan a los visitantes a detectarlas. El conjunto de siluetas prismáticos de mujer, son una expresión de las concurridas calles de Tokio.

Uno puede ahogarse en los días repetidos, convirtiéndose en una de esas personas en las calles. Al igual que en busca de las siluetas “perdidas” en la multitud, la instalación es un recordatorio para reconsiderar a dónde perteneces.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2ci9eXd

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas