7.12.2017

Estate Valkenberg

La equidad del lugar, la pureza de la familia y el enfoque en la artesanía crean en conjunto una nueva propiedad enraizada en la tradición del paisaje de pastizales divididos en pequeños campos intercalados con arboledas.

Ubicación
En el valle entre las montañas de Oldenzaal y Bentheim, el río “de Dinkel” fluye hacia el norte desde hace miles y miles de años. Esta región es conocida por su tradición de arenisca. La finca se encuentra en medio de uno de los paisajes más bellos de los Países Bajos.

La casa es parte de la finca Valkenberg y por lo tanto toma una posición en la tradición de herederos y propiedades en Twente. La casa absorbe la longitud, las vistas y el aislamiento -reconocibles características del “bocage” en sí mismo. El tamaño de las habitaciones, la luz, el uso de materiales y la orientación aseguran que la perspectiva del “bocage” cambie constantemente al moverse por la casa.

La longitud de la entrada se comunica con los setos existentes. El nuevo entorno protegido del “bocage” es experimentar en la cocina central y abierta. El panorama de la ceniza es celebrar en la privacidad de la sala de estar. El paisaje aparece en la villa en múltiples formas.

Espacio diario
El cliente tenía una granja lechera. La familia había vivido en este lugar durante siglos. Todo el paisaje es el resultado de su historia diaria. Hemos tratado de hacer del paisaje el origen de la casa. De esta forma, sus rituales diarios que tienen lugar afuera pueden pasar directamente a los rituales familiares que tienen lugar dentro de la casa.

Hemos hecho esto creando espacios que aseguran que la perspectiva cambie constantemente debido a su alcance, a la iluminación, a la función, a los materiales y a la orientación.

La arquitectura tiene que recibir al residente. El hogar debe permitirle experimentar el espacio y vivir aquí su vida diaria. No debería “hablar” constantemente con él.

Hecho de materiales locales
Consideramos que es muy importante que los materiales, de ser posible, provengan de materias primas naturales. Antes del diseño, la familia compró algunas areniscas de una casa vieja y demolida. Esto tenía que ser la base de su hogar. Los hermosos graneros cerca de Dinkelland están hechos de roble sin tratar, un material que se puede encontrar en este área.

Artesanía
El carpintero ensambló la estructura de roble en dos días. Todas las columnas y vigas están conectadas por juntas de cola de milano. Los marcos están hechos de roble laminado sin tratar. Todo el interior está hecho de roble.

Con el albañil, seleccionamos cuidadosamente las areniscas pesadas para designar lugares específicos. La apariencia de la piedra difiere según su orientación al sol y se transforma con las estaciones.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2j1bCXg

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas