12.12.2016

ESTACIONES BRT/MOVE

Contexto
BRT/MOVE es el sistema de transporte masivo implantado en las principales avenidas de la ciudad de Belo Horizonte y tienen la función de conectar los buses de regiones lejanas al centro de la ciudad, creando una mayor flexibilidad y comodidad para el usuario.

Materia
Las estaciones modulares metálicas, llegan al sitio de implantación montadas, lo que permite una gran rapidez y agilidad a la vez de una calidad excepcional en el producto final. El cerramiento en ACM (aluminium composite material) le otorga gran eficiencia al proyecto, debido a que puede ser replicado en distintas regiones de la ciudad o también en otros sitios del país.

Sistema
El control de acceso a la estación es hecho a través de molinetes y está pensado también para el acceso de personas con necesidades especiales. La utilización de vidrio y placas perforadas para el cerramiento lateral permite visibilidad, iluminación y ventilación natural, brindando confort a los pasajeros.

Vínculos
El equipamiento atiende las cuestiones de sustentabilidad y accesibilidad, tan deseadas por la población. Es económico tanto en su implantación como en su mantenimiento, tiene un sistema de aprovechamiento de luz y ventilación interna, es 100% accesible, permite la entrada de ciclistas y promueve la integración con los demás medios de transporte de la ciudad.

Investigación
Modernidad y funcionalidad en armonía con el paisaje urbano fueron los preceptos que guiaron el proyecto de las estaciones BRT/MOVE. La forma de los módulos procura fundirse con el paisaje en constante cambio utilizando el concepto de \”un autobús más”\. De esta forma se contribuye para evitar la proliferación de estímulos visuales en el paisaje urbano.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas