30.11.2018

Estacionamiento en East 2nd Street

La instalación de estacionamientos de East 2nd Street representa la primera fase de un bloque de reurbanización orientado a peatones en el East Village de Des Moines.

Con su huella eficiente metida en el núcleo del bloque, la estructura del estacionamiento cede las fachadas de las calles al comercio minorista, oficinas y viviendas. Edificios de uso mixto lo flanquean al norte y al sur. Hacia el oeste, justo enfrente del Ayuntamiento, los espacios verdes abiertos anticipan un futuro edificio cívico. La estructura de concreto postensado del estacionamiento contiene 540 espacios de estacionamiento en seis niveles, rematada por un panel solar de 336 paneles calculado para obtener una calificación energética neta cero para el edificio. La matriz puede acomodar 336 paneles adicionales para compensar la carga de energía del edificio civil propuesto. Paneles de vidrio con tejas de piso a piso, instalados con accesorios giratorios ajustables, encierran las fachadas este y oeste. La orientación de los paneles difiere en cada fachada para brindar protección contra los vientos predominantes y fomentar la ventilación natural.

Además de eliminar la necesidad de ventilación mecánica en la torre de la escalera, el vidrio también otorga visibilidad para la circulación segura de los peatones. Pasarelas y escaleras en voladizo fuera de las áreas vehiculares crean una zona peatonal dedicada. Las escaleras desembocan en una plaza peatonal pavimentada con ladrillos en el oeste y en una acera de la ciudad en el este. La plaza cumple con los requisitos de acceso para el departamento de bomberos al tiempo que mejora el espacio verde y enmarca la relación de la instalación con el Ayuntamiento. En plena construcción, la ahora espaciosa plaza peatonal se convertirá en un parque íntimo para el creciente paisaje urbano local.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/east-2nd-street-parking-facility.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas