10.2.2017

Escuela Kibera Hamlets

Kenia es un lugar donde las tradiciones culturales interactúan con el fervor de la modernización urbana. Tanto en el corazón de Nairobi, como en las periferias, la línea es contenciosa, delineando claramente el país entre el pasado y el futuro.

En ciertos momentos, el repertorio global de técnicas modernas de construcción se vincula en la lengua vernácula de Kenia, donde el viejo enfoque se expresa con elementos contemporáneos.

El Louisiana Hamlet Pavilion formula esa reciprocidad donde lo local se explora a través de las técnicas globales de estándar universal. Nacido de las tradiciones de la arquitectura de la sociedad primitiva e informado por la lógica digital de la práctica arquitectónica contemporánea, el proyecto describe un modo de interacción, un algoritmo social mediante el cual un conjunto de reglas simples generan el espacio arquitectónico en una amplia gama de contextos, artesanías y habilidades.

El Louisiana Hamlet Pavilion es una interpretación arquitectónica, formulada a partir de componentes de andamios universalmente disponibles, organizados en conjuntos modulares definidos por parámetros modificables. Una improvisada estrategia restringida en el sitio permite que el modelo fuente se amplifique como conductores de la variación estética. Conexiones reconfigurables y elementos idénticos prolongan la vida futura del proyecto, permitiendo una respuesta adaptada a la amplia gama de restricciones culturales y económicas de ambos sitios: en Kibera, Nairobi y el Museo Lousiana en Dinamarca. El trabajo es una reformulación de las ideas existentes inherentes a la industria global de la construcción, explotando el ciclo de vida de los andamios hacia una arquitectura de reutilización y variación.

Tanto el pabellón en el museo Hamlet en Kibera como la escuela Louisiana Hamlet afirman el imperativo de adaptación de la arquitectura contemporánea, expresado como manifestaciones duales de una metodología común. En Dinamarca, el proyecto es una forma de arquitectura prototípica, desafiando las posibilidades tectónicas y formales de las construcciones convencionales. En Kenia, es una escuela, equipada para hacer frente a las severas limitaciones económicas y logísticas de la producción de un entorno educativo atractivo. El resultado es una atmósfera, enriquecida por los colores y la textura de los materiales, así como una nueva actitud para las adaptaciones globales.

Escuela Kibera Hamlets
Kibera Hamlets es una organización comunitaria (CBO) fundada en 2004 por jóvenes de Kibera. Actualmente, atienden a más de 150 adolescentes y niños desfavorecidos de alta pobreza y alta violencia, de los cuales el 65% son huérfanos y el 10% son VIH positivos.

Inicialmente se inició con un equipo de fútbol como su actividad principal, participando en torneos y entrenamientos, como una forma de educar y reducir la ociosidad, así como el comportamiento de riesgo entre los jóvenes en Kibera. Actualmente, Kibera Hamlets dirige varios programas diferentes, incluyendo una escuela (guardería, primaria y secundaria), que es apoyado por un programa de becas financiado a través de contribuciones y donaciones.

Programas en Kibera Hamlets:
– Acceso a la educación
– Apoyo y Consejería para el VIH / SIDA
– Empoderamiento de las niñas
– Conservación del medio ambiente
– Grupo Drama / Acrobacia
– Programa de deportes
– Infantil y Primaria
– Construcción de la paz y prevención de la violencia
– Biblioteca de la Comunidad

Acceso a la Educación
A través de contribuciones y donaciones, Kibera Hamlets administra un programa de becas que cubre los costos escolares y la matrícula de la universidad para los jóvenes de Kibera que no pueden pagar el costo de una educación.

Nursery y Escuela Primaria
Este proyecto tiene como objetivo nutrir y promover el bienestar saludable de los niños huérfanos en Kibera a través de una guardería diurna, la escuela primaria y el programa de alimentación. Financiadas por la venta de artesanías hechas por mujeres locales, y construidas y dirigidas por miembros de Kibera Hamlets, las actividades están dirigidas a mejorar el acceso de los niños a la educación.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2lrURDU

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas