3.2.2017

Escuela de Ingeniería Civil y Auditorio CUR

Nuestra propuesta se inició a partir de una serie de decisiones tendientes a vincular la nueva Escuela de Ingeniería con los edificios existentes en la Ciudad Universitaria para que ésta se sume al conjunto de una manera natural.

El propósito de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura fue proveer definitivamente a la Escuela de Ingeniería Civil, a través de un llamado a un concurso que se realizó en el año 1999, de un edificio que pudiera albergar las distintas actividades académicas e institucionales que le son propias, como las de otras áreas académicas e institucionales que de ella surgieron y se desarrollaron.

Materia
La presencia en el lugar de siete magníficos ejemplares de Palos Borrachos alentó la idea de organizar el edificio en torno a ellos creando un patio exterior cerrado que servirá de recreación tanto para profesores como alumnos.

Sistema
Las generosas dimensiones del terreno asignado propicio la posibilidad de un edificio en solo dos niveles facilitando su organización y logrando un ahorro en circulaciones que al unificarse permitieron dimensiones mayores para convertirse así en ámbitos de encuentro dentro de la Escuela.

Vínculos
En el año 2005 se realizó el Desarrollo del Proyecto Ejecutivo donde los mayores cambios respecto al proyecto original fueron la resolución estructural de los laboratorios con una cáscara de hormigón plegada y en la fachada principal se reemplazaron los parasoles verticales por un aventanamiento horizontal a dos alturas para acompañar al mobiliario interior.

Investigación
Los departamentos de investigación adoptan una sección tipo “shed” para proveerlos de luz natural del sur y crear unos espacios de aspecto fabril donde poder “generar” conocimiento; las aulas se orientan al este con visuales al río.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas