7.5.2018

Entre la tierra y el aire: el proyecto agrAir en Milan Design Week 2018

Dibujar en el pasado para establecer los estilos de vida del futuro: esa era la misión de agrAir, la instalación diseñada por Piuarch para el evento "Inhabits" en la Milan Design Week 2018.

Situado en el centro de Piazza Castello en Milán, el proyecto fue concebido como una oportunidad para repensar el entorno tradicional del tejido urbano y recuperar sus valores en la ciudad del mañana. Las características clave de los proyectos: ligereza, brillo, uso cuidadoso de los recursos, eliminación de los límites entre el interior y el exterior, entre los espacios naturales y artificiales, se delinearon en una relación equilibrada entre los elementos de la tierra y el aire. Esta relación fue así descifrada por dos capas horizontales, paralelas entre sí.

La sección inferior, a nivel del suelo, consistía en una plataforma de arcilla expandida de color óxido, hecha por Laterlite, que estableció un diálogo con las paredes de ladrillo del Castillo Sforza. Incluía dos pasos peatonales y estaba casi completamente cubierta de hierbas: una especie de jardín botánico, diseñado por el paisajista Cornelius Gavril y enriquecido con coloridas flores y perfumes, que actuaba como símbolo de la recuperación de la agricultura en el centro de la ciudad.

Paralelo al sótano verde, una multitud de globos transparentes bailaban suavemente, siguiendo el movimiento del aire. Era una nube, metáfora de un bosque pero también de la ciudad misma, cuyos reflejos cambiaban de color durante el día; por la noche, se convirtió en una linterna fluctuante gracias a la iluminación artificial diseñada por Rossi Bianchi Lighting Design y hecha por Platek.

Entre las dos capas horizontales, se trazaron algunas conexiones: las varillas de vidrio acrílico se usaron como soporte para trepadoras que llegaban a los globos, haciendo que lo indisoluble fuera lo natural y lo artificial.

También te puede interesar
UMBAU. Nonstop Transformation

La calidad de vida en el futuro perfilada por agrAir es como un campo de conexiones con contornos impalpables, un espacio donde se generan vínculos entre el pasado, el presente y el futuro y donde todo podría fluir sin interrupción, en un conjunto de movimientos suaves, luces, sombras, fragancias y colores.

INHABITS está organizado por Design Diffusion World

Design Diffusion World es un grupo editorial con sede en Milán creado en 1989. Las revistas publicadas, incluida la reconocida DDN, promueven el diseño italiano e internacional en los mercados globales. Cada año, Design Diffusion asiste a más de 50 ferias internacionales en todo el mundo y organiza eventos B2B en los que participan empresas, diseñadores, arquitectos y profesionales de la industria. Además, en 2017, Desigtn Diffusion decidió seguir mejorando su oferta digital, desarrollando una plataforma blogger, renovando su sitio web corporativo en el que, junto con una gran cantidad de noticias cargadas diariamente, los días jueves se carga el Design Television News, el primer canal de noticias, transmitidas en internet, enteramente dedicadas al diseño y la arquitectura. La plataforma digital también incluye un canal dedicado de YouTube, DDN TV, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/between-earth-and-air-the-agrair-project-at-milan-design-week-2018.html

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas