15.12.2008

El Salvador 4753

Palermo Viejo mantiene la impronta tipológica de los antiguos PH con patios y los Petit Hotel de 2 plantas que le han dado al barrio su irremplazable característica de tener las fachadas totalmente construidas sobre la LE y donde siempre predominó el muro sobre las aberturas. Con el tiempo las vidrieras comerciales fueron revirtiendo la situación, en algunos casos adaptándose a la estructura existente y en otros alterándola significativamente.

El sector central de las fachadas enmarcado por los dos grandes pilares de mampostería reconstruye la volumetría tradicional del barrio. Contrastándola con una superficie más vidriada y más retirada de la LE donde se realizan los accesos vehiculares y peatonales.
El patio central distribuye el movimiento del público articulando y resolviendo accesos y circulaciones verticales y horizontales. Que le dan gran vitalidad al conjunto.
El ascensor es la bisagra a partir de la cual se rota el cuerpo del contrafrente, logrando en el patio una mayor captación solar y una espacialidad que se continúa en los predios vecinos con otros patios.
La gran flexibilidad de las plantas se verifica en la gran variedad de funciones: cocheras, estudios y viviendas sin apeos estructurales, a partir de una estructura de losas sin vigas con columnas redondas expuestas en todos los ambientes con capiteles invertidos.
Los artefactos de luz premoldeados en hormigón durante la obra se incorporaban en el encofrado y quedaron incluidos en las losas que no recibieron ningún tratamiento posterior al hormigonado.

También te puede interesar
Illa Natura

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas