31.1.2018

El plan Archer Forward Campus, un diseño atrevido y elegante

Parallax Architects y The Archer School for Girls presentan "Archer Forward", un master plan para un campus del siglo XXI con una misión histórica. "Archer Forward" rinde homenaje a su histórico pasado y, a su vez, aprovecha la innovadora misión educativa de la escuela.

El master plan ayudará a cumplir la misión de Archer de proporcionar un innovador espacio de educación para las niñas respetando la rica historia arquitectónica del campus y el entorno de barrio. El plan prospectivo representa el estándar de oro en la educación y cómo la arquitectura puede y debe guiar esa misión. Habiendo crecido desde tan solo 30 estudiantes cuando comenzó sus clases hace 22 años, hasta la inscripción de casi 500 estudiantes al día de hoy, Archer consideró imperativo expandir sus instalaciones y ampliar las ofertas y su alcance como una institución educativa líder para las jóvenes mujeres de hoy.

Craig Jameson y Joseph Masotta de Parallax Architects concibieron un plan maestro que transmite una creencia absoluta en el potencial de nuestras niñas para tener éxito, ascender, y liderar“, dice la directora Elizabeth English. “Lo que es más, su diseño elegante y poderoso elevará más lejos el campus de Archer como un ícono de la arquitectura de Los Ángeles“.

El plan Archer Forward Campus
El plan “Archer Forward” combina dos objetivos: Primero, preservar el el histórico edificio del campus, el antiguo Eastern Star Home, un monumento histórico cultural de 1931 en Los Ángeles.El crítico arquitectónico Aaron Betsky afirmó una vez que “parece haber surgido como resultado de siglos de pensamiento y planificación”. Segundo, transformar el terreno en un campus completamente nuevo y peatonal con su superficie de aproximadamente siete acres y con cuatro nuevos edificios. Las nuevas características incluyen un jardín de llegada para recibir a los visitantes del campus; un centro académico para reemplazar el North Wing del edificio existente; un Athletic Center para apoyar el estado físico en las escuelas superiores e intermedias; un Centro de Artes Escénicas con 350 asientos; y un Centro de Artes Visuales, todos apoyados por estacionamientos ubicados debajo del nuevo campo deportivo para fútbol y softball.

Jardín de llegada
Este espacio central de llegada, conocido como North Garden, es un espacio abierto, un patio arbolado diseñado para llevar la luz del día y el aire fresco al degradado estacionamiento. El jardín de 9,000 pies cuadrados dará la bienvenida a la experiencia de la naturaleza a los visitantes de Archer al contar con especies de paisajismo nativas de California y áreas de asientos informales.

Centro Académico
Esta estructura de dos pisos reemplazará una porción no histórica del edificio existente. El Centro Académico proporcionará más de 30,000 SF de nuevas aulas y espacios flexibles alrededor de dos patios al aire libre que incorporan los avances más recientes en tecnologías audiovisuales y de información.

Centro Atlético
El Athletic Center contará con dos espacios polivalentes para gimnasia apilados uno sobre el otro y servidos por cuatro pisos adyacentes con instalaciones de apoyo, que incluyen vestuarios, salas de yoga y capacitación, y oficinas para el cuerpo técnico. Se accede a los espacios interiores por vestíbulos y pasillos situados a lo largo de una pared completamente acristalada con vistas al jardín de llegada y al campo de juego del campus.

Centro de Artes Escénicas
El Centro de Artes Escénicas proporcionará un espacio permanente para los programas de drama, baile y música. El edificio cuenta con un auditorio de 350 asientos frente a un generoso escenario con vestuarios relacionados y espacios de soporte técnico, estudios de ensayo para voz y música instrumental, drama y baile, y un generoso espacio de lobby que también funciona como galería.

Centro de Artes Visuales
El Visual Arts Center es un edificio compacto de dos pisos con espacios para bellas artes, cerámica, fotografía y producción de arte en 3D, todos rodeando una galería central iluminada desde cielo. Las elevaciones interiores y exteriores han sido diseñadas para maximizar el espacio interior mientras mantiene vistas al exterior proporcionando abundante luz natural.

La clave del éxito del master plan par el “Archer Forward” es la separación de la circulación vehicular y la peatonal. Los espacios de estacionamiento y los caminos de entrada han sido colocados bajo tierra para tener un campus peatonal. Esto permite una relación perfecta entre los espacios interiores y exteriores que incorpora las cualidades de la arquitectura de California del histórico edificio original a la totalidad.

Sitio del proyecto
Esta estrategia, combinada con la construcción de huellas tan compactas como sea posible, resulta en un desarrollo general que proporciona un 75% de espacios abiertos. Además, los edificios cuidadosamente diseñados a escala y los densos paisajes alrededor del perímetro del proyecto responde a las preocupaciones de privacidad de los estudiantes y los residentes locales, manteniendo el carácter sereno del vecindario y del campus.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2Fz0KoV

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas