4.10.2018

El corazón en Ikast

C.F. Møller Architects está detrás de un gran proyecto junto a la Escuela Internacional Ikast-Brande con una expansión muy esperada con varios salones, instalaciones multifuncionales y educativas.

El proyecto mejora aún más las instalaciones educativas de la escuela y, al mismo tiempo, crea un nuevo punto de encuentro centrado en un área de rápido crecimiento en Ikast.

‘Hjertet’ (el Corazón), como se denomina el proyecto, incluye un edificio de usos múltiples, así como un parque de actividades, para crear una nueva relación con la escuela de negocios vecina IKast Ikast, Ikast Brande, la formación de maestros universidad, y la Escuela Internacional Ikast-Brande, que también fue diseñada por CF Møller.

“El corazón” combina educación, actividades, comunidad, ejercicio y actividades recreativas de nuevas maneras. Los alumnos internacionales serán así parte natural de un grupo muy amplio de usuarios, incluidos deportistas, músicos, patinadores y usuarios en un proyecto de psiquiatría social. En total, 35 grupos de usuarios participaron en el desarrollo del edificio y el parque.

El objetivo del Corazón es combinar muchas instalaciones diferentes y actividades paralelas, y usar todas las habitaciones, todo el tiempo, todo el día, para que el edificio siempre se use activamente desde la madrugada hasta la tarde, expresado en una una arquitectura que se asemeja a una ciudad pequeña, con alturas de techo variables y una plaza que reúne, dirige y distribuye a los usuarios “, dice Julian Weyer, arquitecto y socio de CF Los arquitectos de Møller.

Edificio con espacio para todos

El corazón cubre 3.660 m² en total, y cuenta con una plaza central con una etapa de rendimiento. La plaza distribuye a los usuarios a las distintas salas del edificio múltiple. Un ala alberga las salas de enseñanza de la escuela, que en las tardes y noches se pueden cambiar a varias salas y talleres de arte para asociaciones y escuelas nocturnas. Para los jóvenes y los entusiastas de los deportes más jóvenes, el pabellón de deportes callejeros es particularmente interesante, ya que está diseñado para mantener la sensación de estar al aire libre. También hay una cafetería con una cocina de servicio y un área de tiendas donde se pueden vender comestibles orgánicos de una iniciativa socioeconómica local, así como artesanías hechas por productores ciegos.

En el primer piso del edificio múltiple hay varias salas grandes y pequeñas para actividades de movimientos relajados, como danza y yoga, eventos culturales y cultura de performance, y servicios de asesoramiento para jóvenes en el Centro de Asesoramiento Juvenil y Educativo municipal.

El paisaje de actividades circundante está diseñado en torno a principios de drenaje sostenible e incluye actividades muy activas como un tazón de patín y un parque de parque de agua, una pista de bomba de bicicleta, instalaciones de parkour y parques infantiles, campos de voley playa y un campo de juego de usos múltiples; así como actividades más tranquilas y compartidas, como spots para petanca, picnics y fogatas.

Para cada camino de la vida

“The Heart” es un edificio muy abierto y accesible, que también llama la atención a través del uso de muchos lugares pequeños e informales y áreas de asientos, para reforzar la capacidad del edificio múltiple como un punto de reunión social que no es solo un lugar para pasar activos. ocio.

En su esencia, el proyecto es un escaparate de la forma en que se pueden combinar grupos de usuarios de instalaciones de ocio.

El Corazón dará un gran impulso a las actividades de tiempo libre, socioeconomía local y oportunidades de enseñanza para la escuela. Esto también crea un fuerte contacto entre los muchos usuarios diferentes donde los jóvenes, por ejemplo, pueden obtener consejos sobre opciones de vida importantes para llevar una vida activa y social. De esta manera, el Corazón conecta todos los ámbitos de la vida para facilitar el paso siguiente para cada individuo.

Varios socios de colaboración locales y nacionales se han unido al campo para garantizar que el proyecto en el municipio de Ikast-Brande dé frutos, incluidos negocios locales como Bestseller y las principales fundaciones danesas Realdania y la Fundación Danesa para la Cultura y las Instalaciones Deportivas. La Fundación Carlsberg ha contribuido con obras de arte integradas tanto para el edificio como para el sitio.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/the-heart-in-ikast.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas