29.11.2017

“El Bosque 161”: Vivienda unifamiliar aislada

El espíritu y personalidad de los propietarios marcan de principio a fin este proyecto. Un carácter inquieto, rebelde e inconformista hacen que el diseño de esta casa sume experiencias vividas y sueños por vivir.

La implantación supone un reto y un estímulo a la vez, ya que la parcela presenta un desnivel muy acusado y una orientación y vistas privilegiadas hacia el mar y la ciudad de Valencia.

La casa se dispone en el punto de mayor pendiente de la parcela y está formada por dos volúmenes, uno empotrado en el terreno y con carácter pesado realizado en hormigón gris entablillado y otro colocado encima de éste levemente separado y de apariencia ligera empleando en este caso materiales y sistemas prefabricados de ejecución seca y ligera (hormigón prefabricado).

El volumen en contacto con el terreno se resuelve a modo de planta libre favoreciendo la flexibilidad de uso del espacio generando infinitas soluciones y dando respuesta a los usos más públicos de la casa. Los dormitorios y estancias más privadas se disponen en el volumen superior.

El diseño, disposición y sistemas de instalaciones empleados en la casa, tienen como resultado una edificación energéticamente eficiente.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas