26.7.2018

Edward M. Kennedy Institute para el Senado de los Estados Unidos

El compromiso histórico del senador Edward M. Kennedy con el proceso legislativo se comunica y se nutre a través una institución cívica multimodal con una estructura similar a un templo que dialoga con la arquitectura adyacente de la Biblioteca y del Museo Presidencial John F. Kennedy.

Situado en el extremo noreste del campus de la Universidad de Massachusetts en Boston, el Instituto Edward M. Kennedy para el Senado de los Estados Unidos simboliza simultáneamente la importante contribución de la familia Kennedy a la política estadounidense y el compromiso del senador con el proceso legislativo. Como centro público para la educación cívica, el Instituto se encuentra justo al norte de los Archivos del Estado de Massachusetts y junto a la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy 1979, diseñado por I. M. Pei.

El diseño del Instituto enfatiza una conexión familiar: consiste en una base cuadrada blanca rematada con un volumen gris oscuro más pequeño que alberga una representación de la Cámara del Senado, el edificio responde a las formas geométricas simples e intersectadas de la Biblioteca JFK, que incorpora elementos circulares y un cubo central intersecado por un volumen triangular. El revestimiento de la Cámara del Senado está visualmente separado de la base por una claraboya de cinta que se expande en el vestíbulo, creando un área de recepción naturalmente iluminada.

El nivel del suelo del Instituto está revestido de concreto blanco con ventanas perforadas que hacen eco de las ventanas de la Biblioteca JFK. El cristal negro del atrio de la biblioteca de Pei se repite en el revestimiento compuesto de color gris oscuro del volumen ortogonal central del Instituto, que se extiende verticalmente y alberga la representación de la Cámara del Senado.

El diseño arquitectónico y la organización del Instituto estimulan el discurso, fomentan la participación y promueven la agenda educativa a través de la ubicación central de la Cámara del Senado que alberga sesiones modelo, conferencias y presentaciones multimedia con una galería para más de 300 espectadores, con un diseño concéntrico de espacios de exhibición y ambientes de aprendizaje. Una sala de exposiciones rodea el volumen central con exhibiciones digitales. También se presenta una recreación de la oficina y de la sala de conferencias del Senador Kennedy con sus muebles originales, fotografías y efectos personales.

El edificio ofrece una interactividad total, sumergiendo a los visitantes en una experiencia simulada de la vida cotidiana del Senado a través de un juego virtual de roles. Utilizando tabletas inalámbricas digitales individuales, los visitantes exploran los espacios del museo física y digitalmente, interactuando con las pantallas y con otros visitantes para experimentar las complejidades de aprobar una ley en el gobierno de los EE.UU.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/edward-m-kennedy-institute-for-the-united-states-senate.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas