23.3.2016

Edificio Vertical Itaim, en San Paulo

El proyecto se trata de un edificio contemporáneo urbano de 13 plantas que, a través de la utilización de los materiales, así como las soluciones arquitectónicas, crea una arquitectura versátil y dinámica, cómoda y funcional para los habitantes.

Vertical Itaim es un pequeño edificio de 10 apartamentos en Sao Paulo, diseñado por el Studio MK27. Se caracteriza por su sencillez, la búsqueda de espacios generosos, y la composición a través del uso cuidadoso de los materiales en el proyecto arquitectónico.

La fachada del edificio se realiza en paneles de hormigón y madera reforzada, concebidos para dar sombra a los ambientes interiores y que los residentes pueden correrlos de acuerdo a sus deseos. De esta manera, los usuarios pueden optimizar su confort en función del uso y la incidencia del sol.

El hormigón a la vista recuerda los edificios de tipo brutalista de Sao Paulo.

La versatilidad de los apartamentos hace posible que la planta sea cambiada de acuerdo a las necesidades de la familia, con igual fuerza que en un loft totalmente abierto o una planta de dos dormitorios. El living – de orientación este – tiene grandes paneles de vidrio que aumentan la relación con el exterior. Este entorno se integra completamente con una terraza que mide 3 m por 3,7 m, que alarga la sala de estar de los departamentos. Uno de los elementos de madera se desliza sobre esta terraza para generar la sombra del entorno o dar una mayor privacidad al espacio, sin ninguna configuración de cierre y de esta manera otorga la sensación de un espacio exterior.

Unidos a la amplia sala de estar y los dormitorios, están un núcleo rígido de circulación vertical y los servicios públicos. La planta baja se levanta sobre esbeltas columnas que permiten una mayor integración entre el interior y el exterior  del jardín.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/22iRWtx

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas