4.10.2017

Edificio universitario flexible de bajo coste en el campus Paris-Saclay

El proyecto es una instalación pública, situada en el nuevo campus universitario de París-Saclay.

El edificio alberga una mezcla de actividades, incluyendo instalaciones deportivas interiores y exteriores, un restaurante, cafetería, y varios espacios públicos: una plaza peatonal, terrazas a la calle, áreas del parque para caminantes, bicicletas y coches.

El edificio está organizado verticalmente con sus diferentes actividades superpuestas entre sí, utilizando el techo como un patio panorámico para juegos de fútbol y baloncesto. Las diferentes zonas están unidas por una escalera abierta que permite accesos independientes.

El edificio toma la forma de un estante urbano, un espacio público vertical, accesible a todos los visitantes del campus, de día y de noche. Es una instalación compartida que alienta el encuentro de varias poblaciones que viven cerca unas de otras, pero que rara vez se encuentran. El restaurante, la cafetería y las actividades deportivas están a disposición de los estudiantes, de los empleados de la empresa, de los profesores e investigadores. Su objetivo es crear un punto de encuentro para todos mezclando actividades que suelen estar separadas.

El edificio ha sido concebido como una estructura mínima, utilizando materiales rugosos, técnicas robustas y duraderas. La tecnología se utiliza mínimamente para proporcionar un lugar que dure en el tiempo, sin necesidad de un mantenimiento complicado. En respuesta al bajo presupuesto de construcción, el detalle se ha concebido al mínimo. Este enfoque económico ha permitido la inclusión de una generosa plaza pública en el precio de la construcción, asegurando una conexión peatonal con los edificios académicos existentes junto al sitio. La configuración vertical del edificio proporciona una huella mínima en el terreno.

Visitá el texto el texto original en inglés > http://bit.ly/2xh7x7i

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas