26.9.2016

Edificio del Puerto, en Amberes

El nuevo edificio del Puerto en Amberes propone, renueva y amplía una estación de bomberos abandonada, transformándola en una nueva sede para oficinas.

Con 12 km de muelles, Amberes es el segundo puerto de embarque más grande de Europa, sirviendo a 15.000 barcos comerciales de mar y 60.000 lanchas cada año.

En 2007, cuando las antiguas oficinas de los 90´s se habían vuelto demasiado pequeñas, el Puerto determinó la reubicación de sus servicios técnicos y administrativos para que se alojaran juntos, proporcionando alojamiento para alrededor de 500 personas. El puerto requería un lugar de trabajo sostenible y a prueba de futuro para sus empleados, representando su espíritu y sus valores en un escenario local e internacional en expansión.

Como el umbral entre la ciudad y su vasto puerto, la isla de México -en el dique Kattendijk en el muelle 63- fue seleccionada como el sitio para la nueva sede.

Siguiendo la construcción de una nueva estación de bomberos con las instalaciones necesarias para dar servicio al Puerto de expansión, la antigua estación de bomberos en México Island era redundante y se basó en un cambio de uso para asegurar su conservación. Esta estación de bomberos en desuso tenía que integrarse en el nuevo proyecto.

El diseño de Zaha Hadid Architects se caracteriza por una investigación histórica detallada y un análisis exhaustivo, tanto del sitio como del edificio existente. Tres principios determinan la composición del diseño de lo nuevo y lo viejo: un nuevo volumen que “flota” por encima del antiguo edificio, respetando cada una de las fachadas antiguas y completando la verticalidad del diseño original de la torre no realizada. Al igual que la proa de un barco, la nueva extensión apunta hacia el Scheldt, conectando el edificio con el río en el que se fundó Amberes.

Además, ZHA desarrolló un diseño sostenible y eficiente en energía que alcanza una muy buena calificación medioambiental BREEAM.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2dw9sdU

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas