30.10.2018

Edificio de Oficinas en Cornellà

Un pattern clásico de edificio de oficinas. Consiste en un conjunto de superficies alrededor de un patio de acceso cerrado. Atrio general del conjunto.

Calentar y enfriar este espacio suponen cuantiosas inversiones económicas y despilfarro energético. Este era nuestro caso.

Conseguimos convencer al cliente para construir este espacio en forma más sostenible, contextual (de acuerdo con la tradición mediterránea) y bella.

El patio aquí es abierto, protegido del sol y plantado con grandes árboles y abundante vegetación. El espacio dispone de ventilación transversal.

Todo ello genera un microclima exterior protegido que en el clima mediterráneo genera, de forma natural, un clima claramente más temperado que las condiciones exteriores. En invierno genera espacios de alrededor de 18° y en verano de 21°. Todo ello produce un espacio controlado naturalmente y una seducción apreciable de los costos de acondicionamiento artificial. Las fachadas exteriores están protegidas de la radiación solar por grandes voladizos en las fachadas expuestas.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas