16.10.2018

Edificio de aprendizaje y enseñanza

El LTB plantea un alejamiento de la torre independiente modernista en su lugar incorpora un campo horizontal de espacios establecidos dentro de un edificio amplio y de baja altura.

¿Cuál fue el programa?

El programa para LTB es para una instalación de aprendizaje de múltiples facultades que servirá a una proporción significativa de docentes y estudiantes. Los espacios innovadores de aprendizaje formal y de enseñanza se complementarán con centros de aprendizaje informal que brindan una variedad de entornos de estudio.

¿Cómo es el proyecto único?

El LTB plantea un alejamiento de la torre independiente modernista en su lugar incorpora un campo horizontal de espacios establecidos dentro de un edificio amplio y de baja altura. De esta manera, las actividades de aprendizaje del interior se hacen visibles y accesibles al campus y a la comunidad en general, en lugar de retirarse del suelo con una estructura vertical. Calles, patios, puentes, balcones y escaleras se transforman en barrancos, claros, mechones, perchas, escarpes y anfiteatros que se coreografían para inventar un nuevo paisaje del interior.

¿Qué materiales fueron utilizados?

Estructura de acero / marco
Pantalla de Zinc (perforada)
Revestimiento de techo VM Zinc
Ladrillos krause

¿Qué inspiró algunas de las características de diseño?

En el centro de LTB, Ancora Imparo Way se trata como un barranco que gira a través del edificio. Las torres de ladrillo a cada lado recuerdan a otras estructuras de ladrillo. Comparten su carácter cónico y curvilíneo con los hornos de cerámica de Stoke-on-Trent en Inglaterra. Esta referencia prestada de un paisaje industrial podría tomarse para sugerir que el proceso de cocción que comienza con una arcilla maleable es abstractamente similar al proceso de aprendizaje.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/learning-and-teaching-building.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas