20.3.2017

Edificio Corporativo SKF, en Tortuguitas

El nuevo edificio, de 100 m de largo, 20 de ancho y 12 m de alto, se inserta en el amplio jardín que circunda la planta, delimitando una porción del terreno hacia el norte, que cuenta con un agradable grupo de árboles. Hacia allí se orientan las expansiones recreativas y un comedor para 300 comensales.

Contexto
Las oficinas, ubicadas en el predio que actualmente ocupa la planta sobre la Ruta Panamericana, ofrecen a esta importante vía de circulación, una cara más humana en un entorno industrial preexistente.

Materia
El compromiso con la sustentabilidad opera como condición de base, y orienta las decisiones relativas a la utilización del suelo, la posición del edificio respecto al sol, el uso del agua, tanto de lluvia como las aguas grises que se reutilizan, los materiales empleados, y fundamentalmente complejiza la tecnología de los sistemas que componen el edificio.

Sistema
La aparente sencillez del edificio se resuelve con una estructura modulada de hormigón armado en tira y envolvente vidriada, en donde se encadenan las funciones y relaciones entre los sectores, pensados para resolver los diferentes recorridos: de los empleados, visitantes, asistentes a cursos, etc. con sus respectivos lugares de reunión e intercambio.

Vínculos
Las relaciones de trabajo cada vez más horizontales, junto a la concentración de funciones, favorece el vínculo de los operarios de planta con los empleados de oficina.

Investigación
El edificio se convierte en una herramienta educativa, tanto de los procesos productivos de la empresa, como de los métodos de ahorro energético y demás condiciones aplicadas al proyecto que hacen que el edificio apunte a obtener la certificación Gold dentro del sistema de certificación LEED™ para Nueva Construcción (LEED™ for New Construction) versión 2009.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas