19.9.2017

Edificio Mío – Bonjo III

El Edificio Mío – Bonjo III se encuentra ubicado en un barrio residencial histórico de la Ciudad de Mar del Plata conformado mayoritariamente por la tipología Chalet marplatense.

El proyecto fue diseñado con la premisa de generar un edificio de departamentos que posea todas las ventajas que ofrecen las propiedades horizontales contemporáneas, pero a su vez que incorpore la posibilidad de realizar las actividades que ofrece vivir en una casa.

Implantado en un lote de 20.00 m x 43.00 m busca reinterpretar la tipología de edificio entre medianeras y a su vez resguardar y poner en valor un importante ejemplar de Arecáceas presente en el sitio.

La plaza
El diseño de una plaza en la planta baja, caracteriza al edificio, brindándole un espacio semipúblico que contiene el hall de acceso, el quincho, el solárium, las áreas de estar y esparcimiento. Gracias a la relación existente entre las áreas comunes se logra un paisaje dominado por la naturaleza y la serenidad. Evitando la interferencia de las áreas sociales con las áreas privadas ubicadas en los pisos superiores.

Departamentos = Casas
Se busca preservar la secuencia público privado existente en el tejido residencial propio de la zona, el Chalet Marplatense y adaptarlo a un edificio de densidad media. La calle, el porch, la casa y el jardín, conforman dicha secuencia. Cada uno de los departamentos fue minuciosamente diseñado para ofrecer a sus propietarios ambientes muy luminosos y ventilados. Esta característica distintiva se obtiene a partir de los aventanamientos verticales (de piso a techo) que generan amplias entradas de luz y ventilación.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas