14.5.2014

Cliff House, Galtrigill, Isla de Skye, Escocia

El sitio está ubicado al noroeste de Skye, con vistas a Loch Dunvegan. Se manifiesta como una contradicción: vistas de largo alcance al noreste y duros vientos del suroeste. La constante es el horizonte.

Una ruina existente marca la situación de entrada del cercado, mientras que el borde del acantilado ubica la vivienda en su sitio por encima de la orilla del agua, dando al camino conector una distinguida terminación. Para hacer frente a las condiciones del lugar, el edificio consta de dos volúmenes, uno cerrado y otro abierto. El primero contiene todas las funciones que sirven de apoyo a las principales salas abiertas. Juntos crean un lugar que proporciona refugio y privacidad, mientras se mantiene el foco en los alrededores.

Aunque la tipología de la edificación es específica de su entorno, era necesario detallar su aparición con un lenguaje que se entienda comúnmente. Tanto la ubicación como la función de los dos volúmenes son confirmadas por el uso de material. Piedra Caithness para el muro de contención y alerce para las habitaciones principales de planta abierta. La altura y el tono de los caminos horizontales corresponden y fusionan los dos volúmenes en un solo edificio. El plano horizontal continua del suelo de cemento pulido, y actúa para difuminar aún más la relación entre interior y exterior. Como la naturaleza reclama, el sitio es sólo la hierba pisoteada de la ruta, que se vuelve domesticada en el paisaje.
En el interior, los materiales se omiten para dar predominio a las características del sitio, actuando como una galería llena de los objetos y recuerdos con los que el cliente se rodea.

Vivir es una decisión que también se define por la elección del lugar. Esta vivienda busca una respuesta a través de los medios específicos de la arquitectura, de cómo las cualidades de un lugar pueden ser destiladas en materia construida en nuestros tiempos. La idea de la contradicción, como se expresa en la geometría elemental de la construcción, no sólo es un recordatorio del aislamiento y el misterio de su ubicación, sino también de la rareza de ser capaz de vivir en el drama de las condiciones atmosféricas cambiantes en esta parte del mundo: la razón detrás de la decisión de un cliente para comprar una parcela en primer lugar. La vivienda sólo puede proporcionar el marco.

También te puede interesar
Steel Hut, opciones de vida innovadoras

¿Cuánta edificación se requiere para habitar un lugar?

Daniel Bär.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1iIMXJ2

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas