24.6.2014

Green Cascade: edificio de viviendas en Lyon, Francia

El proyecto consta de 100 unidades de vivienda en un gran sitio de 4000 m2 en el distrito 3 de Lyon. Ocupa la parte norte de una cuadra tipo dentro del suburbio, caracterizada por una variada arquitectura de diferentes programas, formas, masificación y fechas de construcción.

El proyecto toma el lugar de la antigua fábrica demolida Keller-Dorian (construida en tres etapas, en 1895, 1928 y 1960), que produjo pequeños elementos metálicos para el grabado sobre metal, en especial para los rodillos necesarios en la impresión textil.

Observando la normativa urbanística, el proyecto propone una nueva interpretación de la manzana urbana, que, alternando sólidos y huecos, logra mantener el frente a la calle, mientras preserva un patio interior visible y paisajístico que corre de un lado al otro. Este amplio proyecto está formado por cinco pequeños edificios situados en un jardín escalonado. La arquitectura simple, unificada, está en consonancia con el ambiente suave y armonioso de los espacios exteriores.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1q4FqNL

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas