21.9.2018

Dong Anh house

El proyecto está ubicado en Van Tri Road, distrito de Dong Anh, Hanoi. Como pertenece a un complejo de restaurantes y villas aislado con buena seguridad, se aplica un diseño de jardín abierto para crear la conexión entre el interior y el exterior con la naturaleza.

La idea básica es proporcionar espacios para la vida diaria con un sistema de paredes de tierra apisonada. La tierra apisonada no es un material nuevo en Vietnam, pero no se usa ampliamente. La mayoría de sus artefactos se conocen a través del sistema de casas de minorías étnicas en la región noroeste, como Ha Giang, Cao Bang, Lao Cai .Sus casas se construyen principalmente de forma tradicional (llamada «trinh tuong») en las que el suelo es embestido con cautela. Esas paredes están hechas de arcilla, caolín o barro tomadas de los pies de la montaña de piedra caliza, y luego atravesadas por un marco de madera en gruesas paredes de tierra que mantienen el espacio interior cálido en invierno y fresco en los días de verano.

El objetivo es promover las ventajas anteriores y limitar las desventajas de la capacidad de carga de las paredes tradicionales de tierra apisonada mediante tecnología y maquinaria modernas. Eso permite que los arquitectos usen este material para Dong Anh House. El proyecto tiene un área de construcción de dos pisos en 500 m2 en un área de 800 m2. Los propietarios son una familia con muchos miembros, por lo que es necesario contar con muchos espacios privados y compartir espacios para conectarlos entre sí.

La sala de estar y el comedor en el centro de la casa están conectados con la naturaleza a través de una gran vista de los jardines frontal y posterior. La organización espacial es coherente y conveniente para que las personas la usen. La cantidad de árboles frutales en el techo, junto con el jardín abierto alrededor de la casa es otro énfasis que hace un ambiente verde, fresco y amigable para la gente. Y el techo inclinado también tiene un diseño razonable para el clima del monzón tropical en Vietnam.

También te puede interesar
Casa en la piedra

La pared de tierra apisonada tiene un grosor de 350 mm, una altura de 2 pisos y elimina el uso de pilares de concreto. Los materiales se toman de diferentes minas, a unos 30 km del sitio de construcción. Con muchos tipos de tierra, las paredes tienen diferentes texturas auténticas que hacen que la casa tenga una apariencia extraordinaria. Después de ser recolectados, filtrados, molidos, luego mezclados con cemento y aditivos, la tierra se agrega al encofrado y se compacta.

En general, el proyecto promueve la novedad en los materiales, la modernidad, la facilidad de uso en la función y la amabilidad en el estilo arquitectónico y el paisaje.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/dong-anh-house.html

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas