4.5.2017

Ding Hui Yuan Zen & Tea Chamber

Ding Hui Yuan Zen & Tea ChamberSe trata de un proyecto de renovación de la fábrica. Reconstruida, la antigua fábrica experimentó varias remodelaciones luego de su construcción en 1970.

A diferencia de otras fábricas, no cuenta con un gran espacio. Sin embargo, tiene un patio de 100 metros cuadrados al fondo. Sobre la base de los requerimientos del propietario, los diseñadores necesitaban reconvertir la construcción en una cámara de Zen, que tenga el espíritu del Este y un concepto antiguo. Ciertamente, el concepto antiguo no es una simple visualización de los símbolos tradicionales. Este diseño desea transmitir la esencia de los jardines privados chinos, tales como “ver un panorama más amplio de las cosas pequeñas” y “el camino que serpentea a través de las altas cumbres”.

La base del diseño es la reestructuración de las circulaciones. Los diseñadores abandonaron la disposición simple del espacio de circulación existente con escaleras colgantes unidas directamente desde la entrada. El diseño crea una circulación por más tiempo, para que las personas se calmen al entrar al espacio principal, en la filosofía del Zen Tea. Se realiza un extenso camino en zigzag: la gente puede entrar al edificio desde el lado oeste después de pasar por un pasillo largo y estrecho al aire libre.

La segunda planta sirve como el principal espacio público del edificio, incluyendo un guqin (un instrumento representativo de la cultura musical tradicional china) en la habitación, salones de té, sala de meditación y un gran salón de té. El ritmo cambiante del brillo es otra de las claves de actualización. Alrededor del atrio interior, el espacio recién creado cambia de aspecto debido a la luz natural y la luz artificial, según la disposición de los efectos visuales, semitransparentes y transparentes en primer plano.

Al ingresar, la gente podría disfrutar del patio en diferentes perspectivas temporales, que es también una práctica de muestreo del jardín chino.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2pbTwj1 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas