4.12.2017

Danjiang, el primer puente asimétrico con una sola torre estructural

Sinotech Engineering Consultants y Leonhardt, la empresa conjunta de Andrä & Partner y Zaha Hadid Architects han ganado la competencia internacional para diseñar el nuevo Puente Danjiang en Taipei para la Dirección General de Carreteras de Taiwán, R.O.C.

Ubicado en la desembocadura del río Tamsui que fluye a través de la capital Taipei, el Puente Danjiang es parte integral del programa de mejoras de la infraestructura del norte de Taiwán. El puente aumentará la conectividad entre los vecindarios y reducirá el tráfico en las carreteras dentro de los centros urbanos locales mediante el enlace de las autopistas 2 y 15 con la autopista West Coast Expressway (ruta 61) y la autopista Bali-Xindian (ruta 64). Al reducir también el tráfico desde el congestionado puente Guandu río arriba, el puente Danjiang mejorará en gran medida el sistema de tráfico de la costa norte y mejorará el acceso en toda la región con el Puerto de Taipei / Taipei Harbor, el puerto de embarque más activo de la región.

El puente de Danjiang también permitirá la extensión del sistema de transporte ferroviario ligero de Danhai (DHLRT) sobre el río Tamsui para conectar la ciudad de Bali y el puerto con la red ferroviaria pública de Taipei. El estuario del río Tamsui es un entorno natural flanqueado por los centros urbanos de Tamsui al este y Bali al oeste. El estuario está creciendo rápidamente en popularidad entre los residentes y los turistas como un área recreativa donde la gente se reúne para ver los atardeceres sobre el estrecho de Taiwán. El diseño de puente atirantado minimiza su impacto visual al usar solo un mástil estructural de concreto para soportar la plataforma de 920 m hecha de acero. El puente de Danjiang será el puente asimétrico más largo con una sola torre del mundo.

El mástil está diseñado y diseñado para ser lo más delgado posible y posicionado para ofrecer el mejor rendimiento estructural, evitar obstaculizar la navegabilidad del río y minimizar cualquier interferencia con las vistas del atardecer desde los populares puntos de observación a lo largo del río. El diseño de un solo mástil también minimiza los elementos estructurales en el lecho del río de acuerdo con los programas de protección incrementados de los ecosistemas del estuario.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2jMojS3

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas