11.3.2016

Dallah

Dallah es una cafetera tradicional que se usa para preparar y servir "qahwat dallah", un tipo de café árabe conocido específicamente en la región del Golfo y la Península Arábiga. La confitería y café Dallah de Kuwait personifica las numerosas experiencias placenteras que encarna el “qahwat dallah”.

El proceso de servir el café, con los ingredientes que lo componen, y los recipientes en los que se elabora y se sirve son parte de las memorables costumbres de hospitalidad de la que se enorgullecen los árabes.

El ritual de servir “qahwat dallah” busca compartir momentos con los demás; saborear despacio al momento de ser recibido y abrazado. Servido más rápido que un expresso italiano, el momento de saborear el café puede durar varios segundos o largos minutos dependiendo de la ocasión. En todos lsos casos la experiencia es siempre fuerte y memorable.

La realización de la dallah siempre destaca la coalescencia de los mejores y más exóticos ingredientes que un hogar árabe puede ofrecer, como ser especias y condimentos que se encuentran a lo largo de la ruta de la seda, como por ejemplo el cardamomo, el clavo y el azafrán. El “qahwat dallah” tiene múltiples matices, tonos y sabores que reflejan el momento y lugar en que éste se hizo, ya que incorpora la especia del día o de los ingredientes de la ruta, y por lo tanto su composición está en continua evolución y cambio según los diferentes momentos y ocasiones.

El recipiente en el que se prepara y se sirve adquiere una forma muy singular y delicada. La forma esférica se estrecha en el centro destacando así la base abultada y la parte superior alargada. Las características más destacadas de la dallah incluyen un asa curva, un pináculo ostentoso en la parte superior de su tapa, un pico largo y arqueado y ornamentaciones intrincadamente grabadas. Tradicionalmente hechas de metales relucientes como latón, acero, plata u oro, el dallah se presenta como un elemento que refleja la exquisita cordialidad y la bondad de su dueño y sus intenciones de hacer que la gente se sienta cálidamente bienvenida.

La confitería y café Dallah de Kuwait personifica las numerosas experiencias placenteras que encarna el “qahwat dallah”. Dallah, como marca, se enorgullece de crear deliciosos platos tradicionales y contemporáneos utilizando los mejores ingredientes locales e internacionales con una mezcla de brebajes y sabores que se asemejan a una ruta de la seda contemporánea.

Como reflejo de las tradiciones inherentes a la forma y el acto de servir dallah, los arquitectos, junto con los desarrolladores de la marca, crearon un espacio cálido y acogedor, tranquilo pero a su vez dinámico.

La organización espacial interior de la tienda y por lo tanto la experiencia del cliente se rigen según los tres principales elementos del diseño: la disposición de la pantalla, el dosel flotante, y las funcionales paredes laterales. Cada uno de los tres elementos pagan un tributo único a las tradiciones de la dallah.

Diseño
Teniendo en cuenta las normas de las operaciones de la marca y las limitaciones contextuales, se eligió un diseño de doble pantalla y contador de servicio: un contador situado a la entrada de la tienda actúa como una vitrina que muestra las siempre cambiantes operaciones de dallah a la calle y, al mismo tiempo, actúa como un amortiguador hacia el interior de la tienda. El otro contador que alberga las operaciones más pesadas de dallah, se coloca en el extremo interior opuesto de la tienda y actúa como un punto focal que atrae a la gente a su interior. Juntos, los dos contadores definen el “corazón” interior del espacio en una mesa redonda con asientos comunales.

Pabellón
La forma de arco asimétrico fue diseñada para acentuar aún más el cálido “corazón” central de la tienda y, al mismo tiempo, para definir la experiencia de la vitrina y la entrada exterior. La línea de muelles del blanco arco asimétrico define dos muy diferentes situaciones en cada extremo: el arco más pequeño que da una escala humana al espacio al aire libre justo antes de entrar en la tienda flanquea un lado de la línea de muelles, mientras que el arco mayor se expande en el interior de la tienda dando una sensación de intimidad y de apertura a los interiores.

La funcionalidad y la forma que se han considerado en el diseño de las paredes laterales son las características más destacadas de la tienda. Mientras que una de las paredes actúa pragmáticamente como una pared de almacenamiento / pantalla para todos los tipos de productos, la pared opuesta ejemplifica ostentosamente en forma tridimensional la marca estampada imitando las ornamentaciones geométricas que se encuentran en los dallahs tradicionales.

Materiales
Los materiales elegidos para Dallah representan tanto los esquemas de color de la marca: los suaves y agradables beiges, los verdes y blancos naturales, sumados al pragmatismo que se ve en las convencionales tiendas locales. Un suelo de terrazo verde, encimeras de limpio mármol blanco y el techo de madera junto a las cálidas estanterías conforman los elementos de construcción básicos del interior de la tienda. El color saturado de plantas verdes y la práctica estantería de pared de madera otorgan una sensación de familiaridad y calidez, mientras que las islas brillantes de mármol blanco y las encimeras le dan un contemporáneo refinamiento y sofisticación.

Aún más importante y potente que cualquier factor de diseño es el particular olor de la tienda de dallah. Un olor que transporta al visitante a otro mundo; un mundo de placer y familiaridad, de calidez y amabilidad. La tienda en su totalidad es un mero vehículo que intenta captar y humildemente enmarcar un momento y una experiencia que es inherentemente efímera y aún así memorable.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1TnGn2D

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas