7.2.2018

Casas cúbicas

ADEPT recientemente completó Cubic Houses en Copenhague. DK es un complejo residencial lúdico que rompe la escala de un gran volumen de edificios, al tiempo que ofrece una variación generosa al desarrollo de un nuevo vecindario.

El diseño de las Casas Cúbicas tiene como objetivo equilibrar el deseo del cliente de ofrecer una gran cantidad de metros cuadrados con el carácter previsto de la vida urbana en el nuevo barrio de desarrollo. El resultado es un complejo residencial que descompone el volumen del edificio en varios ‘cubos’ individuales, apilados y desplazados uno encima del otro.

La configuración de cubos refleja el ritmo de una escala humana y funciona en oposición a largos tramos de calle sin variación ni actividad humana. El diseño se adapta a la escala urbana general del vecindario, pero además contribuye a brindarle una atmósfera variada y viva a pequeña escala a lo largo del canal central.

En su concepto básico, Cubic Houses propone diseños de apartamentos amplios y simples. Manteniendo las escaleras verticales, la relación de los ocho cubos de ladrillo cambian entre sí, tanto en la planta baja como en la superior. El desplazamiento de los volúmenes rompe la eventual turbulencia y adapta el edificio a las condiciones microclimáticas locales.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2E7cMFW

 

 

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas