14.1.2016

​Crematorio del Cementerio Heimolen, en Sint-Niklaas

La tarea de diseño consiste en la incorporación de un sector de recepción y un crematorio en la ubicación existente del cementerio.

Los árboles altos y desniveles del terreno que bordean al cementerio por tres lados, hacen apenas visible el cementerio desde la autopista.

La tarea de diseño consiste en la incorporación de un sector de recepción y un crematorio en la ubicación existente del cementerio. Por razones prácticas y medioambientales, las áreas destinadas a la ceremonia y la cremación están separadas entre sí, manteniendo una relación particular.

Las construcciones se visualizan como un reflejo de sí mismos en términos horizontales. Se diseña un techo bajo, en el cual se encuentran las funciones de recepción y una ubicación para el lugar de las cremaciones. Esta relación de contraste se ha desarrollado aún más en los materiales utilizados y los detalles. El techo del volumen de recepción es de 100 por 40 metros de largo. El mismo tamaño se utiliza para la construcción del crematorio.

La recepción cuenta con pisos y paredes de piedra hasta una altura de 6 metros. El techo tiene dos metros de espesor. La fachada del crematorio está revestida con elementos prefabricados de hormigón de colores claros, con dimensiones de un metro por un metro.​

Leé el texto original en inglés > http://bit.ly/1mXYoX1

También te puede interesar
Parque conmemorativo de la "Gran Sinagoga" de Oświęcim

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas