6.4.2018

Courtyard House en el río

Diseñada por Robert Hutchison Architecture, esta residencia arbolada de 2 dormitorios se encuentra a las afueras de Seattle, a la sombra del monte Rainier.

Revestida en cedro rojo occidental, la casa de 1.900 pies cuadrados se mezcla en silencio con el bosque circundante a orillas del río White. Un patio de entrada sirve como una transición suave desde el exterior, mientras se forma una periferia gentil para mantener a raya a las ubicuas manadas de alces.

Diseñado como un retiro del bullicio de la ciudad tipo zen, el área de estar abierta utiliza grandes paredes de vidrio para crear una sensación de espacio y luz, incluso en los días más oscuros y lluviosos del noroeste. Una chimenea con revestimiento de acero es característica arquitectónica central, complementando los interiores de madera natural y separando la sala de estar del patio exterior cubierto.

Hutchison se adhirió estrechamente a los principios del diseño moderno con líneas simples, limpias y un atractivo artístico único. Logró esto al reducir su enfoque a solo algunas características arquitectónicas. Según Hutchison, “el interior se centra en el espacio de doble altura de la casa, una estructura expuesta reconfortante para la calidez y la conexión con la naturaleza, y el acero oscuro utilizado para la chimenea ancla el espacio con un punto focal central”.

Al trabajar diligentemente con el cliente, que también se desempeñó como contratista general de la vivienda, la huella del edificio se mantuvo lo más compacta posible minimizando la perturbación del sitio por respeto al exuberante paisaje perenne. La residencia personifica el movimiento de la pequeña vida hogareña a través de su énfasis en el diseño sobre el tamaño, mientras que ofrece una sensación de amplitud en cada habitación.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/courtyard-house-on-a-river.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas