11.11.2015

Nuevo puente para peatones y ciclistas Copenhague

El puente ha sido diseñado como una respuesta simple a las limitaciones del sitio; desde el muelle del este, la cubierta se levanta suavemente para despejar el canal 5.4m y permitir el paso de las embarcaciones, antes de descender hacia el muelle en el lado opuesto.

La forma de las dos vigas de borde de acero triangulares cambia gradualmente a medida que el puente cruza sobre el agua. En los muelles, las alas están en ángulo hacia abajo debajo de la cubierta, alentando así las vistas hacia arriba y abajo por los paseos muelle. Sin embargo, al atravesar el agua, las alas del puente se tuercen gradualmente hacia el cielo, maximizando así el espacio libre debajo de la cubierta dando una sensación de recinto y de seguridad en la mitad del tramo. Estas superficies capitalizan gradualmente el juego de luz y sombra en la estructura de acero y refuerzan la esbeltez del borde. La sección transversal variable parece flotar ligeramente por encima del agua y minimiza el impacto visual sobre el puente Langebro Bridge adyacente.

La alineación del puente vuelve a conectar la ciudad con las murallas de Christianshavn y fomenta el uso de este importante espacio de recreación. El aspecto general del puente es un atractivo y elegante arco que actúa como un dispositivo visual que no sólo atraerá a los usuarios, sino que también incitará a descubrir lo que está más allá.

Las líneas que fluyen del puente no dan ninguna pistas sobre cómo éste se abre. La abertura es un elemento de sorpresa al pivotear sobre sus soportes y girar en la mitad del tramo. Este movimiento de apertura se convertirá en un espectáculo del que disfrutarán los paseantes y dará lugar a un amplio canal de navegación de 35m.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1WRrKRY

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas