6.3.2017

Conjunto habitacional Ely Court

Ely Court es el primero de tres proyectos realizados por Alison Brooks Arquitectos en el South Kilburn Estate Regeneration Masterplan.

En total, diez prácticas están trabajando en el programa a 15 años, que tiene como objetivo transformar el área y reintegrar la comunidad de nuevo al tejido de la ciudad a través de la provisión de 2.400 nuevas viviendas.

El esquema ha sido galardonado con el premio RIBA London del Royal Institute of British Architects. Encargado por London Borough of Brent y Catalyst Housing, Ely Court ofrece 44 nuevas viviendas como parte del South Kilburn Estate Regeneration Masterplan, uno de los planes de regeneración más grandes de Londres.

El proyecto actuará como un catalizador para la continua transformación social y urbana. A raíz de un concurso de arquitectura para cada fase, el Consejo supervisó la participación de la comunidad y de la construcción en colaboración con los desarrolladores. El Consejo garantiza la asignación de viviendas sociales. Dirigido por la autoridad local, el diseño es impulsado por una reinterpretación contemporánea de la calle Blockand que caracteriza la zona, antes de su reconstrucción, luego de la guerra, con sus bloques residenciales establecidas en el espacio abierto.

El proyecto de Alison Brooks Architects tiene una superficie de 6.509 m² que enmarca una nueva plaza de 400 m². El diseño se basa en la naturaleza variada del contexto que lo rodea. El resultado es la creación de cuatro volúmenes de ladrillos comunes pero con diferentes escalas y organización: Terrace, Mews, Link y Flatiron. Todas las tipologías proporcionan una alta calidad, con unidades amplias.

Dice Alison Brooks: “El esquema demuestra la capacidad de la autoridad local para dirigir el proceso de construcción de la ciudad, por la puesta en marcha de viviendas capaces de integrar comunidades previamente segregados.

Obra finalista de los Premios Mies van der Rohe a la mejor arquitectura de la Unión Europea.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2lwnwIN

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas