29.5.2017

Complejo deportivo y cantina escolar

Entre Cannes y Grasse, el pueblo de Châteauneuf-de-Grasse se alza sobre las alturas del territorio. El sitio se encuentra en un estacionamiento a la entrada del pueblo, cerca de la escuela primaria y los campos deportivos.

Su topografía muestra una ligera pendiente. Está bordeada por la intersección de dos caminos en la parte superior y canchas de tenis en la parte inferior. El municipio quería construir un polo deportivo (dojo, sala de yoga, casa club) cerca de las canchas de tenis, así como una cocina colectiva y un comedor escolar en relación con la escuela del pueblo.

Dispositivo programático y mezcla
El proyecto tiene una forma en “L” alineada con las carreteras existentes. Aprovechamos la pendiente natural del terreno para insertar el programa. El proyecto se instala en la pendiente y se construye en dos niveles revelado en dos volúmenes distintos. La cocina y la cantina de la escuela, así como la casa club se encuentran en la parte inferior del volumen y forman el subsuelo del proyecto. Forma un muro de piedra y cuelga el proyecto sobre el suelo, en continuidad con los muros de contención de piedra que caracterizan el paisaje del pueblo.

El techo de la casa club genera la entrada principal del programa relacionado con las actividades deportivas: dojo y salón de baile. Este volumen blanco tiene muy pocas ventanas. Suspendido en cantilever sobre el basamento en piedra, crea un juego de contraste y, a su vez, acentúa el aspecto contemporáneo del proyecto. Fuera de toda intención de demostración, hemos aprovechado las limitaciones del proyecto sin caer en lo excepcional.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2rOaVmt

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas