22.3.2017

Complejo de oficinas para emprendedores Jiaming Maple Park en Beijing

El conjunto se ha completado bajo el diseño de los arquitectos Gerkan, Marg and Partners (GMP).

El nuevo conjunto de oficinas, que ha logrado la certificación de platino sin plomo, se compone de tres volúmenes compactos. El diseño se basa en un concepto sostenible con zonas de oficinas flexibles divisibles que puedan ser operados de forma independiente. Éste es el segundo proyecto para Jiaming Investment Co. Ltd., un cliente que pone gran énfasis en la calidad hasta el último detalle.

El nuevo complejo de oficinas para empresas de nueva creación con piscina comunitaria adicional ha logrado la certificación Platinum sin plomo, y fue desarrollado como un conjunto de tres edificios compactos agrupados en torno a una plaza central con zona de jardín hundido. El conjunto se completa con un pabellón en el camino hacia el sur de la zona.

Cada uno de los edificios de cinco pisos tiene una doble orientación hacia la carretera cercana y con acceso directo a una plaza interior. En el centro de las terrazas, siguiendo los desniveles de un teatro al aire libre, se llega hasta un jardín hundido. Las zonas del primer piso han sido diseñadas con columnas de dos pisos, para enmarcar la plaza a la vez que unen los edificios y crean caminos peatonales protegidos. En las plantas superiores, las zonas de oficinas se pueden subdividir en torno a núcleos de acceso para generar unidades flexibles para diferentes tamaños y conceptos de oficina.

Los diversos volúmenes de la oficina del parque están unificados por lamas de aluminio, utilizadas para el diseño uniforme fachada.

Las fachadas incluyen elementos de construcción y se vinculan a terrazas exteriores, mientras que en la zona de las columnas del primer piso algunas partes continúan hasta el nivel del suelo. En el interior, el diseño continúa en las áreas de vestíbulo, mientras que en las plantas de oficinas los listones de fachada también se integran los elementos de ventilación para la ventilación natural.

En el contexto urbano, “Jiaming Maple Park” aparece como un conjunto integral que cambia dinámicamente las funciones hacia la posición del espectador y el movimiento.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2ncOtAm

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas