16.11.2018

Complejo de entrenamiento, Rotterdam Feyenoord

Recientemente, el nuevo complejo de entrenamiento '1908' para el club de fútbol Feyenoord se ha completado en la ciudad de Rotterdam.

Diseñado por MoederscheimMoonen Architects, el nuevo complejo multifuncional está completamente equipado para brindar al primer equipo de Feyenoord un entorno deportivo profesional para la práctica diaria. Los arquitectos también diseñaron el nuevo entorno deportivo para la Academia Feyenoord y los equipos recreativos del club, que actualmente está en construcción.

El complejo de entrenamiento ha sido diseñado exclusivamente para el primer equipo de Feyenoord, el personal que lo acompaña y el consejo técnico. El edificio contiene todas las instalaciones que un club de fútbol profesional actualmente requiere. Una gran área del edificio se ha dedicado a las instalaciones médicas deportivas y a un departamento de investigación de rendimiento para los jugadores del primer equipo. Esta área cuenta con el apoyo de varias oficinas, un auditorio, un restaurante, salas de relajación, varias instalaciones de bienestar y, por supuesto, instalaciones de vestuario para los jugadores y el personal.

Rutina diaria como principal aspecto del diseño

El arquitecto Erik Moederscheim dijo: “Antes del proceso de diseño, llevamos a cabo una investigación intensiva visitando las instalaciones de varios clubes profesionales internacionales junto con Feyenoord. A partir de ahí, desarrollamos un programa que responde a las limitaciones del sitio, así como a la reunión espacial de Feyenoord“. Basándose en las visitas y discusiones, la oficina de arquitectura tomó el programa de las actividades y la rutina diaria del jugador como el criterio más importante para llegar a una planta intuitiva. El resultado es que las instalaciones están ubicadas en un lugar lógico en el edificio, con el vestuario del primer equipo en el corazón del edificio, desde donde los jugadores se encuentran cerca de los espacios de bienestar, las instalaciones médicas deportivas, el salón de los jugadores, el corredor hacia los campos al aire libre y la escalera central que conduce al restaurante por encima.

Concentración y enfoque

El interior está diseñado de tal manera que crea un ambiente que estimula la concentración y el enfoque. Por ejemplo, se han utilizado muchos colores claros y materiales naturales. “Los jugadores y el personal de Feyenoord pasan mucho tiempo allí y son muy responsables del club, por lo que es importante que se sientan como en casa y puedan trabajar diariamente para mejorar su rendimiento en un entorno deportivo profesional”, dice el arquitecto. Como resultado, los espacios que incluyen los vestuarios y las áreas de bienestar están situados en la parte trasera, donde tienen total privacidad, y las oficinas y las instalaciones médicas deportivas en la parte delantera, donde hay mucho contacto con los campos.

Privacidad y transparencia

El equilibrio entre privacidad y transparencia son la base del lenguaje claro del diseño arquitectónico. La fachada de vidrio le da al complejo una estética contemporánea y hace posible que muchos de los espacios tengan una vista directa a los campos. Al mismo tiempo, la fachada trasera está diseñada como un escudo de acero corten que continúa sobre el alero del techo. Este escudo proporciona privacidad de la vía pública y es el elemento que define el diseño. El acero corten se fabrica con diferentes grados de perforación, lo que crea, junto con las ventanas, un patrón dinámico.

Un ambiente deportivo profesional

MoederscheimMoonen Architects no solo fue responsable del diseño del edificio. Todo el entorno alrededor del edificio fue diseñado por la oficina; contiene la gran puerta de entrada y la caseta del portero, además del paisaje. El edificio está rodeado por una plaza con bancos y vibrantes macizos de flores. Naturalmente, los campos de fútbol son de muy alta calidad. Se han creado varias superficies con zonas de calentamiento. Todas ellos están equipadas con las últimas técnicas de registro, que permiten un seguimiento óptimo de los jugadores.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/state-of-the-art-training-complex-for-rotterdam-football-club-feyenoord.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas