20.12.2016

Color Mixing: Colores giratorios. Mezcla de colores. Corazones en movimiento

Con el fin de transmitir la tecnología de NSK de manera simple y atractiva, Emmanuelle presentó una magnífica instalación bajo el tema de la "mezcla de colores" para mostrar el movimiento de los colores utilizando cojinetes.

NSK Ltd. (uno de los fabricantes más destacados de rodamientos a nivel mundial y el más grande de Japón) celebró su centenario con una exposición especial, “SENTIDO DE MOVIMIENTO”, celebrada en la Omotesando Spiral con la visión de “Fijar el futuro en movimiento”. Con el fin de transmitir la tecnología de NSK de manera simple y atractiva, Emmanuelle presentó una magnífica instalación bajo el tema de la “mezcla de colores” para mostrar el movimiento de los colores utilizando cojinetes.

A lo largo de la forma, la pendiente espiralada simboliza el Jardín Espiral; los motivos florales en 100 tonos de colores saturan el espacio de unos 6 m de altura. En medio de la instalación, el espacio vacío circular permite que los visitantes estén rodeados de colores y se sumerjan en el colorido mundo. La instalación consta de 25.200 motivos florales alineados en rejas tridimensionales regulares. Los motivos florales se unen a los ejes verticales, que giran por los rodamientos NSK y los molinos de viento instalados en la parte superior que reciben el viento de los circuladores que funcionan aleatoriamente por programación. Los pétalos de motivos florales se componen de varios colores, que producen nuevos colores a su vez. De la pendiente, la capa de colores cambia gradualmente, para permitir a los visitantes disfrutar de la instalación desde diversas miradas.

Los mismos motivos florales se extienden como elemento escenográfico del lugar, para acentuar el sentido de unidad a lo largo de toda la exposición. Mediante el uso de rodamientos también para los ejes de las flores, los visitantes pueden extender sus manos y girar el tallo.

Cada uno tiene un movimiento pequeño y simple. Al condensar los movimientos simples en un solo espacio y solaparse con los colores, se convierte en una instalación alucinante que libera gran energía.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2gXyCis

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas