5.12.2016

Colegio Anglo Colombiano

El Colegio Anglo Colombiano, uno de los más tradicionales en Bogotá, buscaba tener un espacio interactivo que generará pensamientos y emociones en los estudiantes de primaria.

El edificio en el que se encuentra el proyecto es muy grande e imponente, por eso uno de los principales retos del diseño fue reducir la escala de la arquitectura por medio del interiorismo teniendo en cuenta que los espacios serían para niños pequeños.

El concepto principal de este proyecto fue “Aprender a través de experiencias” y se creó un espacio flexible y dinámico inspirado en las emociones que generan los colores. En la biblioteca, terrazas y salones de clase se diseñaron diferentes ambientes buscando romper con espacios tradicionales, jugando con diferentes figuras y encontrando cercanía con la naturaleza.

En la biblioteca se crearon por ejemplo, piscinas de lectura, pequeñas casas de madera movibles y unas escaleras que no solamente funcionaran para llegar al segundo piso, sino también como espacio de permanencia. Estos espacios están diseñados para leer en grupos o individualmente.

En la áreas de multipropósito, el edificio contaba con un espacio muy grande que podía ser utilizado para ampliar los salones de clases, por eso, se crearon paneles movibles en forma de árbol en los cuales se podría exhibir trabajos, escribir notas, dibujar… estos árboles son de material afichable o de tablero en el caso de que se quieran dar clases ahí. La figura del árbol representa la naturaleza en el espacio.

En las paredes, se hicieron diseños modulares inspirados en el panel de las abejas, cada espacio tiene un color diferente, y están constituidos para tener mobiliario flexible. Los módulos están compuestos por pufs que pueden ser utilizados para clases o para jugar. Los módulos pueden ser utilizados también cuando estén desocupados. El espacio se puede amoblar cuando se desee o ampliarse.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas