19.2.2018

Ciudades orgánicas, la inspiración

El estudio de arquitectos Luca Curci ha diseñado un punto de referencia para el horizonte del Golfo Pérsico con un proyecto innovador basado en el concepto de "Ciudades orgánicas".

El estudio de arquitectos Luca Curci ha diseñado un punto de referencia para el horizonte del Golfo Pérsico con un proyecto innovador basado en el concepto de “Ciudades orgánicas”. Los edificios orgánicos se convierten en parte de la nueva megalópolis, fusionando y mezclando elementos residenciales con áreas comerciales, sectores de bienestar y lugares culturales con vida social. El objetivo es crear un espacio común donde las personas puedan vivir, conocer, aprender, trabajar, socializar y crear nuevas culturas mixtas.

El proyecto está organizado en 2 grupos: edificios “orgánicos” en la tierra y “lunas” en el mar. Todos ellos están conectados y vinculados entre sí con carreteras, parques y calles. Las agregaciones en el suelo son futuristas y tienen formas orgánicas. Las “lunas” en el mar se dividen en 3 tipos: las más pequeñas son residencias particulares con un enfoque privado desde el mar y desde el aire. Las “lunas” medias son hoteles a los que se puede llegar por mar, por carretera y por aire. Las “lunas” más grandes son residencias, hoteles y apartamentos privados.

Las agregaciones de edificios cerca del mar tienen formas concebidas para vivir en el desierto, porque pueden construirse en él. La idea parte de las estructuras naturales que pueden estar cerca del mar, con sol y viento y cualquier tipo de elemento natural. Ellos existen para ser el futuro y la evolución de la metrópolis contemporánea. Este tipo de estructuras volverá a desarrollar las conexiones entre los seres humanos, durante la vida cotidiana, con miles de lugares comunes que acumularán multitudes, para alinear las ciudades de los siglos XX y XXI.

El proyecto

El plan maestro ha sido creado para ser adaptable y poder evolucionar. Dependerá de los diferentes lugares donde sea construido. Los primeros 5 edificios y las 5 lunas están completamente atenidas por todo tipo de servicios disponibles para nuestras ciudades contemporáneas, con una gran atención a la vida social, a las conexiones humanas, a los lugares comunes donde poder reunirse, a la vida social real.

El área total albergará a más de 150,000 habitantes, con el 50% del área del territorio destinada al verde, a las conexiones y a los lugares comunes. Más de 800,000 m2 dedicados a hoteles, spa, áreas de bienestar, 6.300.000 m2 a centros comerciales, galerías, museos, 4.500.000 m2 a oficinas y otros servicios sociales.

Cubriendo un área total construida de 600,000 m2, el programa albergará residencias, oficinas, espacios colectivos y comerciales. El edificio más alto alcanzará los 470 metros, mientras que el segundo y el tercero del primer grupo descenderán sucesivamente en altura. La “luna” más alta sobre el mar alcanzará 190 metros mientras que la segunda 115 y la tercera 90 metros.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2ERxqxq


Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas