21.2.2018

Ciudad vertical, la inspiración

El estudio de arquitectos Luca Curci presenta Vertical City, una propuesta para una construcción urbana vertical asentada en el agua. El proyecto combina la sostenibilidad con la densidad de población y su objetivo es construir una ciudad con energía cero.

A partir de análisis de los rascacielos contemporáneos, concebidos como un elemento compacto, liso y alejado del espacio circundante, el proyecto los ha reinterpretado en una estructura abierta, equipada con áreas verdes en cada nivel, luz natural y ventilación. Esta nueva interpretación permite a sus residentes disfrutar de un estilo de vida más saludable, en conexión con elementos naturales, repensando el concepto tradicional de comunidad y sociedad.

La estructura del edificio se basa en un elemento prefabricado estructural modular, que se puede repetir tanto horizontal como verticalmente. La forma singular del elemento estructural crea una red 3-D que sostiene cada piso. La estructura está rodeada por una membrana de vidrios fotovoltaicos que proporcionan electricidad a todo el edificio y lo hacen energéticamente independiente, proporcionando además energía para otros edificios en el continente.

La construcción está completamente perforada para permitir la circulación de aire y luz en cada nivel, albergando áreas verdes y jardines verticales. Las zonas verdes se extienden por toda la torre, mientras que las áreas sociales y de reuniones están pensadas para la vida comunitaria.

La construcción consiste en 10 capas modulares superpuestas. Alcanza una altura de 750 metros, 180 pisos, con un volumen total de 3.750.000 m3, capaz de albergar hasta 25.000 personas, con una superficie de más de 200.000 m2, incluida la plaza del jardín público en la parte superior del edificio.

Cada capa modular repetible tiene 72 metros de alto y un diámetro total de 155 metros, de los cuales 120 metros son espacios vacíos dentro del edificio.

Consta uno de los 18 pisos, tienen 58.000 m2 de superficie habitable, viviendas y servicios, oficinas, tiendas y otras instalaciones para una gran comunidad de un máximo de 2.500 habitantes. Las residencias tienen diferentes tamaños y formas en cada piso, e incluyen apartamentos, dúplex y villas. La superficie exterior, con áreas verdes y jardines, es de 20.000 m2.

El edificio se asienta en el fondo del mar, con una serie de pisos bajo el agua que albergan áreas de estacionamiento y técnicas, instalaciones tales como spas, centros de mediación, gimnasio y habitaciones de hoteles de lujo con vistas submarinas.

Es posible llegar a Vertical City por agua, por tierra o por aire. El sótano circular está equipado con muelles externos e internos y tres entradas navales: los barcos grandes pueden atracar en las literas externas, para permitir que naveguen barcos pequeños públicos o privados, en el golfo interior. La conexión con el continente es posible a través de un puente semi sumergido para peatones, automóviles y transportes eléctricos públicos, que conectan la tierra con el subsuelo bajo el agua. Además, la torre tiene un helipuerto conectado con las instalaciones superiores.

Vertical City es una interpretación modular de la idea de ciudad contemporánea. Y posibles futuros.

Visitá el texto original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/vertical-city-the-inspiration.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas