10.8.2018

City Hall Venlo

El Ayuntamiento sostenible y transparente es un paso importante en el desarrollo del distrito de Maaswaard, ubicado en la orilla este del río Meuse.

La región de Venlo es la primera del mundo en adoptar por completo los principios de cradle-to-cradle (C2C). No solo se fijaron esta meta por sí mismos: todos los productos y materiales, en todos los niveles de operación, deben ser 100% reutilizables y ambientalmente amigables en producción, uso y reutilización, también atraen activamente a empresas y empresarios con estas ambiciones. Por lo tanto, es lógico que, cuando surgió la necesidad de nuevas oficinas municipales, Venlo haya encargado que este proyecto sea C2C.

El Ayuntamiento sostenible y transparente es un paso importante en el desarrollo del distrito de Maaswaard, ubicado en la orilla este del río Meuse. El diseño incluye espacio para oficinas, una plaza, un salón público con espacio para exposiciones, salas de reuniones, un garaje y un estacionamiento para bicicletas para visitantes y empleados. El ayuntamiento atrae los servicios que previamente se extendieron a través de Venlo juntos en un edificio abierto y accesible.

El elemento más llamativo del edificio es su fachada verde, con 200m² actualmente el más grande del mundo; más de 100 especies de plantas diferentes en la fachada contribuyen a la biodiversidad y a un medio ambiente más limpio. La carretera provincial adyacente es una fuente importante de contaminación, la fachada filtra el 30% de NOx y SO3 del aire y compensa el material particulado generado por 3000m² de autopista.

El calor acumulado por el invernadero en los pisos superiores proporciona calefacción para el edificio. En combinación con la fachada verde, una chimenea solar y el almacenamiento de calor en el suelo funcionan como aire acondicionado natural, circulación y control del clima.

El salón público, abierto y despejado, en la planta baja alberga los mostradores de servicios municipales, mientras que los pisos de oficinas en la torre superior se enfocan en un ambiente de trabajo saludable, con una amplia variedad de espacios de trabajo individuales y adaptables. La luz del día se deja entrar lo más profundo posible, lo que minimiza el consumo de energía. El núcleo de escaleras y llamativos vacíos forma el enlace central entre los pisos, al ser un lugar de interacción e invitar a la actividad física, el núcleo también está diseñado para permitir un flujo de aire natural y reemplazar la necesidad de ventilación mecánica.

Todo en el edificio está diseñado con la circularidad en mente. Donde la luz del día no es adecuada, se usa un LED. El ciclo del agua está destinado a un desperdicio mínimo, la lluvia y el agua de los sumideros se purifica mediante un techo construido de humedal para regar la fachada verde y los inodoros.

El Ayuntamiento de Venlo es una prueba tangible de una visión sostenible. Todos los proveedores tienen certificación C2C, a veces en camino. Todos los productos utilizados se catalogan y, al final de su vida útil, los proveedores del Ayuntamiento recuperan sus productos para su reutilización de alta calidad. La construcción contempla el futuro; el interior se construye independientemente de la estructura de soporte y, por lo tanto, deja abierta la posibilidad de cambio de función como opción futura. En una escala más pequeña, hay lugar para desarrollos imprevistos en el campo de la sostenibilidad, todos los sistemas relacionados con la construcción pueden ser reemplazados sin mayores intervenciones.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/city-hall-venlo.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas