26.5.2017

Château La Coste Art Gallery

El nuevo edificio diseñado por RPBW se eleva en el corazón de las viñas del prestigioso Château La Coste. El pabellón de 285 m2 pretende tanto mostrar el arte como preservar el vino.

Debido a la topografía natural del suelo, se decidió tallar en la tierra un valle de 6 metros de profundidad para incorporar completamente el edificio en el viñedo.

Las fachadas acristaladas puras y el techo contrastan con el simple hormigón expuesto utilizado tanto para la retención como para las paredes de la exposición. El edificio, parcialmente enterrado, destaca el techo cubierto con una vela atada a los finos arcos metálicos. Estos arcos hacen eco de la disposición gráfica de las vides, permitiendo integrar la vela en el viñedo. Como cometa, la vela vuela y aterriza, enfatizando a la vez la ligereza y la horizontalidad del edificio.

En el interior, las exposiciones de escultura y fotografía se exhiben en una galería de 160 m2 que se benefician de la luz natural. La superficie restante está dedicada a la conservación del vino. Así, el espacio de exposición está rodeado de bodegas cuya escala se evidencia por los nichos en la entrada de la galería.

Desde el edificio de recepción, los visitantes seguirán un camino hacia el pabellón RPBW. Al final del sendero, una ligera pendiente conduce a los visitantes a la entrada de la galería de exposiciones. En la parte posterior del edificio, un espacio dedicado a la escultura se extiende por un espejo de agua que refleja en gran medida el ancho total del pabellón.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2rz7YWx

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas