25.6.2018

Centros para la música tradicional

Dar Al Jinaa y Dar Al Riffa son dos edificios similares, parte de un proyecto de renovación urbana en Bahréin. El objetivo es dar una cara pública a la antigua comunidad de pescadores de perlas, a sus tradiciones musicales y culturales.

Cada proyecto consiste tanto en la renovación de un Dar (‘casa’) existente como en un nuevo Majlis agregado (‘habitación colectiva’). El Majlis se usará como espacios comunes para actuaciones musicales tradicionales.

Ambos edificios consisten en una estructura simple de columnas y plataformas de concreto redondas. Las fachadas de vidrio plegables rectangulares, equipadas con contraventanas de madera perforadas, crean espacios interiores íntimos en las plataformas. Escaleras, cajas sanitarias e instalaciones técnicas pueblan las plataformas exteriores, conformando los muebles que hacen funcional esta estructura simple.

Todo el edificio está cubierto por una malla de acero sin costuras, que cubre el duro sol del desierto y transforma los edificios en enigmáticos objetos “velados”, que sobresalen del denso laberinto urbano bahreiní. Cuando el edificio está en uso, el velo se levanta para permitir a los transeúntes observar las actuaciones en el interior.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/office-126-centres-for-traditional-music.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas