18.5.2016

Centro para Visitantes en la Reserva Natural Wasit

La Reserva Natural Wasit era originalmente un lugar de vertimiento de aguas residuales y basura. El proceso de rehabilitación del ecosistema dañado se inició en 2005. La instalación se convirtió en un paraíso para los observadores de aves y los investigadores.

Se retiraron 40.000m2 de basura y 35.000 árboles fueron re-plantados, curando la tierra de productos químicos tóxicos y para la conservación de las salinas y las dunas costeras.

Después de años de esfuerzo para hacer que las aves no migratorias vuelvan al sitio, WNR es ahora hogar para 350 especies de aves, una zona de aterrizaje para 33.000 aves migratorias, y un pulmón verde para la ciudad de Sharjah. Se estableció un Centro de Visitantes en el humedal para seguir protegiendo el medio ambiente, educar a la gente en la riqueza del ecosistema de humedales y proporcionar información sobre las aves que frecuentan la zona y otros humedales del emirato. La instalación se convirtió en un paraíso para los observadores de aves y los investigadores.

La arquitectura del Centro se disimula en su entorno y utiliza la topografía existente para minimizar el impacto visual en el escenario natural. Cuando llegan los visitantes, una vía subterránea los conduce a una galería. Allí, una pared totalmente transparente permite a los visitantes experimentar el entorno natural de las aves y convertirse en parte del mismo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/23XaJJA

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas