30.11.2017

Centro Médico Zaans

Zaans Medical Center es el primer hospital esbelto de los Países Bajos.

Es un edificio eficiente y compacto en el que la asistencia sanitaria profesional y el enfoque personal se fortalecen mutuamente. La arquitectura, el urbanismo, el paisaje y el interior se combinan en un diseño coherente. Las circulaciones claras, la abundancia de luz natural y las distracciones positivas contribuyen a crear un entorno que no se siente como un hospital, sino como un lugar que promueve el bienestar.

Esbelto y flexible hacia el futuro
El diseño inteligente y esbelto identifica cinco procesos de atención: aguda, electiva, ambulatoria, clínica y diagnósticos. El claro apilamiento de clínicas en dos pisos para pacientes ambulatorios, dos pisos de departamentos clínicos y una capa flexible de instalaciones entre ellos, sirve de manera óptima a estos procesos de atención primaria. Siempre que sea posible, las clínicas para pacientes ambulatorios y los departamentos de enfermería están estandarizados, lo que permite intercambiabilidad y adaptabilidad. El Centro Médico Zaans es por lo tanto flexible y seguro para el futuro.

Distracciones positivas
La experiencia del paciente jugó un papel crucial en el proceso de diseño. Las distracciones positivas pueden reducir el estrés de la visita a un hospital y avanzar en la recuperación. El amplio vestíbulo de varias plantas da la sensación de estar en un edificio público acogedor. Los huecos semicirculares y los tragaluces, el uso de la madera, los colores brillantes, la buena acústica y las vistas despejadas hacia los alrededores proporcionan una atmósfera agradable. Se puede acceder a todas las salas del hospital desde una calle interna con muchas áreas de espera protegidas. En cada extremo de la calle hay un patio ajardinado. Las ilustraciones dibujadas a mano en las paredes, las particiones acristaladas y los ascensores se refieren al patrimonio industrial de la región de Zaan. Un tobogán espiral especial ofrece a los niños una forma intrépida para viajar entre los distintos niveles.

Distrito de salud
Junto al Centro Médico Zaans se encuentra un boulevard de salud con un hotel de rehabilitación, una farmacia, clínica de ojos, varias tiendas, un supermercado y un estacionamiento, diseñados para funcionar como una pequeña ciudad. La combinación inteligente del centro médico y los servicios de salud relacionados resulta en un distrito de salud para Zaandam y la región. El hospital fue desarrollado por Zaans Medical Center y Vitaal ZorgVast, y construido por BAM, dentro del tiempo y el presupuesto estipulados. La agencia SILO diseñó las ilustraciones y los gráficos ambientales. El edificio está certificado BREEAM Very Good.

Programa: hospital de 38.500 m2 con centro agudo (8 quirófanos), unidad de cuidados intensivos, unidad de cuidados cardíacos, clínicas ambulatorias, centros temáticos según el principio tienda-en-taller (como centro de dolor, centro de ejercicios, centro cardiovascular), centro de diagnóstico, guardería, hospitales (299 camas) con centro separado para madres e hijos, laboratorio, farmacia, funciones públicas, oficinas y centro de reuniones para la Academia ZMC y un estacionamiento para 700 vehículos.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2i4deLO

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas