8.5.2018

Centro Markel, sede del Instituto de Arte Contemporáneo de VCU

El diseño abierto del ICA presenta espacios dinámicos de exhibición y programación que se pueden activar creativamente para respaldar formas muy variadas de arte contemporáneo.

Las paredes y ventanas de vidrio crean continuidad entre los espacios interiores y exteriores del edificio. En el primer piso, una galería de 4.000 pies cuadrados y una cafetería, bar y concept shop irradian desde el foro central de la ACI y enmarcan un jardín al aire libre, que Steven Holl describe como el «Campo de Pensamiento». El espacio al aire libre se usará para reuniones sociales y programas públicos. El primer piso también cuenta con un moderno auditorio de 240 asientos para proyecciones de películas, presentaciones, conferencias y otros programas. El segundo piso incluye dos galerías de bifurcación y un «laboratorio de aprendizaje» adaptable para el compromiso interactivo. También incluye una terraza de acceso público, con uno de los cuatro techos verdes. El tercer piso cuenta con una galería con altísimos muros de 33 pies de alto y alberga una de las suites administrativas y la sala de juntas. Las oficinas adicionales del personal se encuentran en el nivel inferior del edificio, que también incluye un vestíbulo para los visitantes, instalaciones de almacenamiento y preparación de arte, un taller de fabricación, una sala verde, la cocina de catering y el almacenamiento general.

Diseño ambientalmente sostenible de la ACI

El nuevo Instituto de Arte Contemporáneo (ICA) de VCU, que se inauguró el 21 de abril de 2018, fue diseñado para cumplir con los estándares LEED Gold Building de Steven Holl Architects, en colaboración con BCWH, utilizando materiales y características ecológicamente sostenibles. VCU y el ICA están comprometidos con la construcción de un campus y un mundo más ecológicos y sostenibles. El Edificio Markel de 41.000 pies cuadrados en el ICA incorpora tecnologías que aseguran un impacto ambiental positivo. Ubicado en la intersección más transitada de la ciudad y de fácil acceso en transporte público o en bicicleta, el ICA servirá como un nuevo recurso cultural significativo para VCU y la región de Richmond.

También te puede interesar
Confluence Park River Pavilion, laboratorio viviente

Aspectos destacados del diseño

– Revestimiento exterior de zinc 100% reciclable de zinc, compuesto por 40% de contenido reciclado
– El diseño permeable del paisaje incluye bluestone de Pensilvania y especies de plantas nativas
– 43 pozos geotérmicos proporcionan energía para el sistema de piso radiante
– Más de 8.000 pies cuadrados de techos verdes reducen la escorrentía de aguas pluviales y aíslan el edificio
– Paredes translúcidas orientadas hacia el este y el oeste para modular la luz y reducir la carga solar

Energía + Atmósfera

– Las vidrieras y tragaluces verticales se presentan en todas las galerías, en el Foro y en la suite administrativa de tercer nivel. El vidrio varía en transparencia desde transparente a opaco, y está formulado para optimizar la transmisividad del vidrio para una iluminación ideal de cada espacio, al tiempo que filtra la radiación ultravioleta que puede dañar las obras de arte. La iluminación adicional en todo el edificio es LED.

– Seis kilómetros de tubería radiante están incrustados en las cuatro pulgadas superiores de los pisos de concreto en las galerías, en el Forum y en la suite administrativa del tercer nivel. Estos están conectados a 43 pozos geotérmicos perforados a profundidades entre 400 y 600 pies bajo tierra, creando un sistema hidrónico de circuito cerrado. La energía proveniente de los pozos se convierte en calefacción y enfriamiento del piso radiante, cosechando la misma cantidad de energía térmica del suelo durante el invierno para calentar el edificio, ya que se recarga en el suelo durante el verano para enfriar el edificio. En las temporadas de oscilación, el agua a 55 ° de temperatura del suelo proporciona «refrigeración libre» cuando es necesaria en el edificio.

También te puede interesar
MSU Jabs Hall, Universidad de Montana

– 3.350 pies cuadrados de paredes de cavidades de vidrio existen en partes significativas de las caras oeste y este del edificio. Estas paredes de vidrio de doble pared reducirán la transferencia de calor durante los meses de invierno y reducirán la transferencia de calor durante el verano.

– Los accesorios de plomería que incluyen grifos y grifos de bajo flujo contribuyen a una disminución del 35% en la demanda de agua potable y tratamiento de aguas residuales.

– Los ensambles de techo verde cubren tres de los cuatro techos de galería. Cubierto con especies nativas, los techos verdes ayudan a aislar el edificio durante los meses fríos, reducen la creación de calor urbano durante los meses cálidos y reducen la escorrentía de aguas pluviales. Los ensambles de techo verde están diseñados para ser de bajo mantenimiento y no requieren riego ni deshierbe. El conjunto se compone de membranas y capas de aislamiento que protegen contra fugas. Uno de los tres techos verdes será accesible al público.

– Se incluyen seis especies de vegetación nativa de Virginia en el paisajismo, que rinde homenaje a la biodiversidad local de Virginia Central. La variedad de plantas, que incluye la juncia de la escoba, la juncia de Pensilvania, el tallo azul, la uva de gato del norte, y la vara de oro del tallo azul, ofrecerá una gama de colores, texturas y alturas. Estas especies son tolerantes a la sequía y, por lo tanto, promueven el paisajismo eficiente en el uso del agua.

Materiales + Residuos

– Los paneles de zinc 100% reciclables cubren el exterior del edificio. El revestimiento contiene un 40% de contenido reciclado, resiste la corrosión y es un fungistat natural, lo que reduce el riesgo de mviejo, moho y hongos.

También te puede interesar
THI Campus Neuburg

– Los adoquines de Bluestone pavimentan el Campo de Pensamiento en el espacio exterior al nivel del suelo. Bluestone, o roca de basalto, puede resistir los fríos ciclos de invierno y congelación-descongelación. Las juntas de la pavimentadora son permeables de piedra azul triturada, incluido un estabilizador que se expande con humedad y mantiene las pavimentadoras en su lugar.

– 30% de los materiales utilizados durante la fase de construcción fueron reciclables y más del 20% fueron de origen regional, incluyendo concreto, acero estructural, cubiertas de acero, paneles de yeso, postes, puertas, aislamientos, paneles de zinc y alfombras.

– La madera de cerezo certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) adorna las paredes del auditorio. Todos los gabinetes y puertas también tienen certificación FSC

– El callejón adyacente al edificio es un «callejón verde». Esta estrategia de diseño se está adoptando en la ciudad de Richmond y se ha demostrado que reduce la escorrentía de aguas pluviales al filtrar limo y contaminantes, y reduciendo el efecto de isla de calor emitido por el asfalto.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/fact-sheet-the-markel-center-home-of-the-institute-for-contemporary-art-at-vcu.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas