15.9.2016

Centro educativo Maison d’Education de la Légion d’Honneur

En el corazón del parque, alineado con un canal preexistente ahora rellenado, el proyecto toma la forma de una bayoneta. Esta composición hace posible que cada ala tenga una relación particular con el sitio.

El ala Este señala la presencia del edificio en la perspectiva del parque, mientras que el ala Oeste se abre al exterior. El diseño se encuentra en el lugar de la antigua abadía del centro de Saint-Denis, vecino directo de la basílica de la catedral. En este entorno protegido, la tierra asignada se encuentra en la Cour Bayard.

Hay una construcción que data de la década de 1950. En este contexto, el diseño sirve para revelar las diferentes secuencias paisajísticas que se organizan formando un todo. Concebida como un paseo arquitectónico y un mirador sobre el parque, la galería central contiene las circulaciones verticales y los servicios compartidos. También conduce a las distintas alas, donde cada espacio cuenta con una vista única y una orientación hacia el Este o el Oeste.

En el frente, se encuentra el centro educativo que se extiende desde la planta baja. Sin buscar una rivalidad con la arquitectura monumental de los edificios de Robert de Cotte, Jacques Gabriel, Charles Bonhomme y Charles De Wailly, aquí el uso de madera añade calidez al conjunto. La composición de las fachadas reinterpreta los códigos clásicos, proponiendo un ritmo constituido por llenos y vacíos. Las dimensiones de las aberturas se hacen eco del edificio de enfermería y su diseño se corresponde con los llevados a cabo por Roland Simounet, al otro lado del muro de cierre.

El proyecto está concebido como un experimento, en el marco del proceso de baja emisión de carbono.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2d2vNzs

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas